9 de octubre día mundial del correo


Es una necesidad del hombre el poder comunicarse, vemos a través de la historia  se descubrieron formas para hacerlo, tenemos ejemplos de como en América latina se enviaban mensajes de boca a boca en carreras de relevo, por ejemplo, el telegrama ya en desuso y  las cartas junto al sistema postal que no ha desaparecido aún, ahora  los correos electrónicos.
Con la evolución en la comunicación se  ha llegado a recibir el mensaje  de manera casi instantánea ¿Podemos negar aun que estamos interconectados y que necesitamos estarlo? Necesitamos de todos y necesitamos estar en comunicación.
Las oficinas de correos son importantes fuentes de comunicación y acercamiento entre personas y/o instituciones. Hoy en día tenemos grandes avances tecnológicos que mejoran considerablemente el correo y también la comunicación virtual es cada vez de mayor uso, sin embargo, este importante y antiguo medio de conexión es todavía fundamental. En este día conmemorativo, les mostramos las oficinas de correos más raras del mundo.

IMAGEN 1  Eiffel Tower Post Office, París, Francia: Esta pequeña oficina de correos se encuentra en la planta baja de La Tour Eiffel , así que incluso si tienes miedo a las alturas, vale la pena una visita. Usted puede estar seguro de impresionar con el especial sello postal Torre Eiffel en todas sus tarjetas postales.

IMAGEN 2 Puerto Lockroy, Antártida: No hay necesidad de preocuparse por las largas colas aquí. A pesar de su ubicación de la ruta fuera de lo común, alrededor de 70.000 tarjetas por año de más de 100 países se publican aquí. Correo suele tardar 2-6 semanas en llegar y no hay transporte disponible durante la noche para decirle a sus amigos que no espere por el buzón.

IMAGEN 3 Oficina de Correos Underwater Post Vanuatu, República de Vanuatu: Situado a tres metros (yardas) por debajo de la superficie del océano y sólo cincuenta metros de la orilla , esta oficina es accesible sin necesidad de una licencia de buceo. Eso sí, no te olvides de tu snorkel y máscara.

IMAGEN 4 Post Office Bay, Isla Floreana, Galápagos, Ecuador: Isla Floreana, Galápagos     fuente de fotos
En 1793 el capitán británico James Colnett colocado un barril vacío poste de madera en la isla para pasar las naves podrían ayudar unos a otros en recibir el correo con el continente y aún hoy en día la tradición continúa. Los visitantes pueden dejar el correo en el barril y transmitir lo que encuentran dirigida a alguien en su ciudad natal.

IMAGEN 5 Parque Washington y Oregon Zoo, Portland, Oregon
Un retroceso a cuando el correo fue entregado en su mayoría por tren , segúnel sitio web del zoológico del parque zoológico de tren «… es el último operativo Unidos Estados ferrocarril con su propio autorizado cancelación de tren postal de ofrecer continuamente el servicio de correo.»

IMAGEN 6 Madison Square Post Office, Nueva York, Nueva York: Su resumenArt Deco exterior no puede sacar miradas de admiración, pero dentro de la depresión de 1930 de la era de los murales de Kindred McLeary hacen de este una oficina de correos que hay que ver. Cada mural ilustra las zonas deManhattan, desde Greenwich Village a Wall Street.

IMAGEN 7 La oficina de correos de Mardin, Mardin, Turquía: Incluso si no tienes nada al correo, esta oficina se merecen una visita puramente por su belleza arquitectónica. Este impresionante del siglo 17 palacio parece más plató de cine de la oficina de correos, así que asegúrate de no dejar la cámara en casa.

IMAGEN 8 Austria Postal Savings Bank, Viena, Austria: Este hito histórico demuestra Art Nouveau maestro Otto Wagner primera incursión en laarquitectura moderna. Mientras que abandonar su correo, asegúrese de admirar su famoso atrio, así como el museo de la casa que celebra su arquitecto.

IMAGEN 9. Polish Post Museum, Gdansk, Polonia: A pesar de que podría no ser capaz de enviar correo desde esta oficina de correos convertida en museo , vale la pena una visita por su valor histórico. Esté preparado para aprender algo más que el correo; fascinantes exhibiciones del museo se relacionan principalmente con el asalto alemán en el edificio durante la Segunda Guerra Mundial .

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *