La Historia de la Humanidad

Les presentamos la historia de la civilización humana en 16 imágenes (por polyp_cartoon).
Pasaron muchos siglos del desarrollo de la civilización humana y nos encontramos ahora en un callejón sin salida. Todos vivimos en un mismo planeta, es el único hogar que tenemos, no podemos escapar de ahí. Necesitamos rápido encontrar una solución o acabaremos con nosotros mismos (IMG.14).

¿Que nos detiene de mejorar el mundo? Nuestra propia naturaleza. No estamos dispuestos a hacer nada a menos que nos beneficie personalmente. Muchos de nosotros nos esforzamos por crear armonía y equilibrio, pero nos molesta ver injusticia en el mundo. Vemos que algunas personas tienen más dinero y satisfacciones de los que necesita realmente para su propia subsistencia, mientras que otras tienen tan poco y luchan para poder sobrevivir.

Es muy difícil racionalizar todo el exceso que existe en el mundo, cuando hay tantas personas que tienen incluso una capacidad limitada para mantenerse vivos. Así que si hay algunos que tienen demasiado y otros que tienen muy poco ¿por qué aquellos que tienen más de lo que necesitan no comparten con aquellos que tienen menos?

La solución: aprendamos de la Naturaleza donde todas sus partes trabajan en una armonía para el bienestar del sistema entero. Vivimos en un planeta abundante de todos los recursos necesarios para la vida de todos sus habitantes. Tenemos que reparar la conexión entre nosotros, aceptar que somos interconectados, interdependientes, y empezar a compartir y colaborar entre sí para nuestro bienestar global. Así proporcionaremos la corrección real y duradera para todos los problemas en el mundo, ya que éstos sólo existen como resultado de la conexión rota en la humanidad.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. María Italia dice:

    Buscando encontré este «resumen de nuestra Historia»…su gráfica es inapelable porque su contenido es profundo y preocupante, pero también esperanzador…soy optimista pero realista, porque soy madre y soy persona de este mundo…me preocupa y ocupa la Vida que alberga y albergará…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *