Laura no puede apuntarse en la lista para donantes de órganos. Es migrante. Le espera la muerte

 

Laura Martinez se encuentra en una situación muy difícil: si no recibe un transplante de riñón va a morir. Laura vive en Nueva York, a donde llegó en busca de las oportunidades que su natal México le negó, a ella y a su familia. Por no tener documentos, Laura no puede apuntarse en la lista para donantes de órganos de Estados Unidos. Sin embargo, ella piensa que si regresa a México debido, a todos los problemas que se viven en su país, su enfermedad empeorá. (Por Javier Clorio)

 

 

Crestomatía

Comentario:

Este es un fenómeno a nivel mundial: las personas que deben emigrar en busca de mejores oportunidades de trabajo, y que en esos países carecen de servicios sociales, médicos y en ocasiones educativos.

En realidad lo que la sociedad requiere es un cambio, que vendría a solucionar el problema:  la construcción sistemática y consistente de una sociedad con una mentalidad global que hará que cada uno de nosotros desarrolle una percepción incluyente del mundo. En lugar de «yo» y «ellos», comenzaremos a ver la realidad como «nosotros» o «todos nosotros». Cambiaremos el deseo personal de gratificación por el deseo de gratificación de la generalidad de la población. Se expandirán nuestros puntos de vista de personales a colectivos y surgirán nuevas percepciones dentro de nosotros.

«La multiplicidad es solo aparente. En verdad, hay una sola mente».

Erwin Schrödinger, físico, uno de los fundadores de la mecánica quántica

Fuente: Sinembargo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *