Escuela Retro

La educación a través del tiempo ha pasado por diferentes etapas. Al principio la educación era impartida por los padres, después se buscó al más erudito para que la impartiera a una sola persona o a un grupo reducido de personas que estuvieran a la altura de las circunstancias. La evolución llegó hasta que se instituyeron escuelas públicas y privadas en los Siglos 18 y 19. Y el sistema que se impartía entonces es el que se ha llevado a cabo hasta ahora, aunque se hicieron algunos ajustes durante la revolución industrial.

¿No han sido suficientes todos los errores que se han cometido para darnos cuenta que no es el más adecuado? la educación tradicional nos ha llevado a la crisis, al alejamiento del entorno, promoviendo el individualismo, la competitividad, buscando solo el reconocimiento personal y no el beneficio de la sociedad. ¿No será tiempo del cambio? ¿Cuánto tiempo más puede la sociedad y el mundo aguantar esta situación?

Img 1 – 1954, Roma, primer dia en escuela
Img 2 – 1906, Maestro castigando a un niño, foto probablemente «actuada»
Img 3 – 1952, Londres, niños durante clase de manualidades tecnicas
Img 4 – años 60, dos amigas van a escuela
Img 5 – 1930, Nueva York, niños – obligatorio descanso
Img 6 – 1946, Varsovia, un año despues del fin de la segunda guerra mundial, niños en nueva escuela, todavia ho hay bancos
Img 7 – 1931, niño haciendo su tarea en el camino a casa ( o tal vez a escuela?jeje)
Img 8 – años 20-30, escuela primaria, en el pizarron: «Tienes que ser amable con los animales.»
Img 9 – 1938, Gales, niños aprenden tares caseras usando los juguetes

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *