Convierte tu iPhone en un sensor medioambiental

 

Para todos aquellos a los que nos gusta usar nuestro teléfono inteligente para la mayor cantidad de cosas posibles, se ha diseñado un producto muy interesante: el monitor medioambiental Lapka.

Se trata de un conjunto de sensores para el iPhone que pueden detectar radiación, campos electromagnéticos, nitratos en alimentos crudos, temperatura y humedad. Con él podremos determinar si un alimento es o no orgánico e incluso decidir cuál es el mejor lugar de nuestra casa para relajarnos sin quedar atrapados por los contaminantes.

La descripción del producto asegura: “En la calle, en la oficina, en el cuarto de tus hijos o en un avión, Lapka compara sus registros con una serie de valores promedio para cada entorno en particular, sugiriendo los rangos de tolerancia respectivos. En otras palabras, no sólo mide la información de manera precisa, sino que también la califica. Además, el monitor Lapka permite tomar instantáneas durante todo el día tanto para crear un entorno confortable como para compartirlas con el resto del planeta. Y observa hasta los detalles más pequeños que conforman nuestro Universo para poder aprender, responder y jugar ante ellos”.

Comentario:

Este sensor todavia no esta a la venta, y realmente no sabemos todavia su efectividad. Pero es muy bueno que empresas de tecnologias, ya esten pensando en desarollar novedosos aparatos para el publico en general, que nos puedna permitir checar algunas informaciones del medio-ambiente desde nuestros telefonos celulares.

Sin embargo, suena algo exagerado pensar que un dispositivo posee la capacidad de proporcionar información “increíblemente exacta” sobre los niveles de radiación que nos rodean o sobre si los alimentos o el agua contienen falsos fertilizantes. Y aunque está elegantemente diseñado, tenemos ciertas dudas sobre si llegará a convertirse en algo más que un dispositivo sumamente novedoso.

Actualmente se encuentra en las etapas finales de su producción, por lo que aún no tenemos forma de saber si realmente funciona, aunque de ser así, comenzará a comercializarse a fines de este año 2012, tal y como se asegura en la página de Internet del producto. No cabe duda alguna de que nosotros también queremos probarlo. ¿Les gustaría utilizar este producto en su vida cotidiana? Déjennos su comentario al respecto.

Fuente: Discovery

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *