Cambio Climático

«El clima está cambiando».  Esta frase se ha vuelto muy común en estos tiempos, es una situación que se nos hace cada vez más normal pero que es producto de todas las acciones que hemos realizado a través de nuestra historia. El uso irracional de los recursos naturales nos ha llevado a esto y si somos parte de un sistema ¿por qué no usar únicamenate lo necesario? ¿Por qué tenemos que destruir todo por un deseo desmedido que solo nos lleva a nuestra autodestrucción?

Necesitamos hacer cambios, se trata de buscar el equilibrio en nuestro consumo, y beneficiar al planeta al hacer uso de sus elementos de una manera racional. Debemos de integrarnos más y ser una parte útil de la naturaleza, no una destructiva. 

Imagen 1.- Terremoto Haití Enero del 20101

Imagen 2.-  Huracán Andrew en Florida

Imagen 3.- Dique roto por el huracán Katrina

Imagen 4.- Volcàn en erupción explotando desde adentro

Imagen 5.-  Fotografía de Tamon Suzuki en Japón.  Más de 1,500 personas murieron en Rikuzentakata, uno de los muchos poblados arrasados por el tsunami. «Cuando los edificios estaban siendo destruidos, arrojaban un humo negro lleno de polvo», le dijo un sobreviviente a un reportero de Al Jazeera, “luego el tsunami se tragó el humo».

Imagen 6.-  Fotografía por Carsten Peter. Una caldera de lava hirviente de aproximadamente kilómetro y medio, en el cráter del Nyiragongo exhala nubes de gas. Este es un volcán activo en el Congo que amenaza a dos millones de personas. Las erupciones han marcado el territorio por millones de años desde que la placa tectónica africana empezara a separarse para crear la falla Albertina.

Imagen 7.-Sequía Norte de México

Imagen 8.- Rayo en Grecia

Imagen 9.- Deshielo en Greolandia . En julio de este año se derritió la gran mayoría de su territorio.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *