Una perra salva a sus cachorros de un fuego y los lleva a los bomberos

 

Una pequeña perra ha causado asombro y admiración en la ciudad chilena de Temuco al salvar de un incendio a sus cinco cachorros de sólo diez días de vida, a los que rescató de uno en uno de entre las llamas y los trasladó a un coche de los bomberos que combatían el fuego. La prensa de esa localidad, a 672 kilómetros al sur de Santiago, destacaba el viernes pasado como «heroína» a la perra Amanda, uno de cuyos cachorros sufre graves quemaduras en una clínica veterinaria.

El episodio ocurrió el jueves cuando un incendio afectó a una vivienda en el barrio Santa Rosa, cuyo propietario, Omar Torres, también sufrió algunas quemaduras al intentar rescatar algunos enseres y fue ingresado en el Hospital Regional de Temuco. Mientras los bomberos luchaban contra las llamas, Amanda fue recogiendo a sus cachorros y trasladándolos, uno a uno, hasta uno de los vehículos de bomberos para ponerlos a salvo.

Uno de los perritos, sin embargo, fue alcanzado por las llamas antes de ser rescatado y sufrió quemaduras de carácter grave en el abdomen y el hocico, dijo hoy el médico veterinario que los atiende, Felipe Lara.

«Hay cuatro de ellos súper bien, sin quemaduras, pero uno se cayó cuando lo estaban rescatando y presenta varias quemaduras en el abdomen, la boca y perdió hasta piel, la verdad es que está complicado», precisó Lara al portal Soytemuco.cl.

Agregó que cuando los animalitos ingresaron en la clínica la madre «no pescaba (no atendía) a los cachorros que estaban sanos, ella cuidaba al que estaba herido, sólo quería estar con él y mordía a todo el mundo para que no lo tomaran».

Según Lara, no es extraño que los animales defiendan a sus cachorros.

Comentario:

En esta noticia podemos ver como una perrita protegío y busco el poner a salvo a sus cachorros. En este preciso momento Podrían estar sucediendo todo tipo de cosas a mi alrededor, pero observo la realidad que me rodea sólo en la medida del grado de importancia, qué es bueno y qué es malo para mi. ¡Es como si todo lo demás no existiera! No percibo nada más.

Comencemos a crear un sistema integral entre nosotros, entonces haremos posible que la Naturaleza nos transmita un conocimiento  completamente nuevo,  en  esta conexión integral.
 
Cuando comenzamos a trabajar de acuerdo a la Naturaleza, empezamos  a tener los pensamientos y deseos correctos. Podemos entendernos mucho mejor entre nosotros y podríamos entender las leyes de la naturaleza de una mejor manera, llegaríamos a estar en equivalencia de forma con ella y así  nuestros sentimientos y pensamientos pasarían a ser integrales.
 
Si los animales pueden dar hasta su vida por sus semejantes. 
 
¿Por qué nosotros no podemos hacer lo mismo por nuestro prójimo?

Fuente: La Vanguardia

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *