MARAVILLAS NATURALES CREADAS POR INFLUENCIA DEL HOMBRE»


MARAVILLA 1

UN CAMINO DE CUENTOS ( HARK HEDGES –IRLANDA)
Es un tramo único de carretera cerca de Bregagh Armoy, en el condado de Antrim, Irlanda. Las hayas que custodian el camino crecieron demasiado cerca unas de otras compitiendo por la luz. Los árboles fueron plantados por una familia para decorar el acceso a su mansión georgiana hace ya unos cuantos años. Hoy, el camino es una de las postales más fotografiadas de Irlanda.

 
MARAVILLA 1.2
Nosotros existimos en la naturaleza. Un inmenso número de parámetros influyen en nosotros. Nosotros debemos existir en equilibrio con todos estos fenómenos naturales.
Esta es la ley física: Un cuerpo que existe en un estado de equilibrio con su medio ambiente está en su condición más cómoda.


MARAVILLA 1.3
Este hermoso camino de cuentos, es una maravilla natural, gracias a la interacción del hombre y su influencia, lo que nos prueba que en balance con nuestro entorno, podremos hacer siempre las cosas más bellas y productivas.


MARAVILLA 2

EL GÉISER DEL DESIERTO DE GERLACH (ESTADOS UNIDOS)
Todo era pura aridez en el área de Gerlach, cerca de Nevada, hasta que un grupo de hombres decide hacer una perforación en busca de agua para el ganado y cultivos. Lo que encontraron fue agua termal, que desde entonces, emana por el terreno rocoso iniciando un proceso de sedimentación capaz de formar una escultura natural que parece un paisaje de fantasía. Hoy es casi una atracción turística, pero todo fue una accidentada casualidad.



MARAVILLA 2.1. 
Uno puede existir en la naturaleza dentro de ciertos límites y dentro de esos límites, necesitamos hacernos equivalente a la naturaleza circundante.



MARAVILLA 2.2. 
La naturaleza siempre buscará el equilibrio en la intervención del hombre, de nosotros depende que se logre, de lo contrario la misma naturaleza no podrá lograrlo lo que se traducirá en crisis y problemas con el medio.


MARAVILLA 3

LOS MARAVILLOSOS RESTOS DE UNA ANTIGUA EXPLOTACIÓN MINERA (LAS MÉDULAS, ESPAÑA)
En la comarca de El Bierzo, en la provincia de León, existe un increíble paraje natural aunque las curiosas formas montañosas fueron originadas por los la explotación minera de oro que llevaron a cabo los romanos en el lugar.



MARAVILLA 3.1
Necesitamos tratar de entender que la Naturaleza siempre se inclinará al equilibrio, y aprender de ella a lograr el mismo estado que nos muestra en todos sus actos.


MARAVILLA 3.2

Si nosotros no conocemos cómo la Naturaleza nos enseña sus formas, creemos que somos lo suficiente buenos en este mundo si hacemos donaciones, ayudamos al pobre, no molestamos a nadie, pagamos nuestros impuestos, ayudamos a las ancianas a cruzar la calle, o cualquier cosa que ustedes puedan imaginar. ¿No es eso suficiente? Solamente que no es suficiente, esto no cuenta para nada porque yo sólo hago lo que yo creo y entiendo con mi mente individualista. Con el fin de hacer lo que es necesario, necesitamos conocer la naturaleza en sí misma y anhelar ser semejantes a ella.
 
MARAVILLA 4

EL TUNEL MODELADO POR EL PASO DEL TREN (UCRANIA)
Ésta vez, la naturaleza se ha adaptado al paso del hombre en forma de tren. Un denso bosque acompañando una vía ha formado un túnel a la medida del tren, una galería frondosa conocida como el «Túnel del amor».
 
MARAVILLA 4.1
Es necesario organizar una educación que nos forme integralmente, de hecho requerimos que todos entremos, uno a uno en ésta. Veamos las cosas más ampliamente, en realidad no necesitaremos todos esos productos extra que nos trae la oferta, y no cada día habrá menos necesidad de producir más. Hay suficiente de todo. El mundo produce basura, la desecha, y sólo contamina el planeta.
 
MARAVILLA 4.2.
Cuando la naturaleza logra balancerse a nuestro entorno artificial, nos enseña cómo podemos hacer para lograr sentirnos bien y encontrar bellezas en nuestra vida «accidentalmente».
 
MARAVILLA 5

EL DERRUMBE QUE DIO A LUZ UN PARAISO A ESCALA (TEXAS)
Ésta vez,  en el “accidente” no intervino la mano del hombre, sino el trabajo incansable por cientos o miles de años de la naturaleza. Hace poco más de un siglo, en una zona cerca de Austin, en Texas, un río subterráneo (luego de erosionar por miles de años una cavidad), provoca un derrumbe que da lugar a un pequeño oasis resguardado, con aguas calmas, una cascada y vegetación que se ven como un lugar bastante inusual. 
 
MARAVILLA 5.1.

La piscina (Hamilton Pool), está rodeada por enormes losas de piedra caliza, y decorada por estalactitas, musgo y algunos arbustos que crecen colgados entre las rocas. Hoy recibe cientos de visitantes, sobre todo cada verano.

 
MARAVILLA 5.2
La fuerza de la Naturaleza siempre se transformará para dar más vida y mejor entorno a las criaturas que co-habitamos en todos sus reinos. Estos son hechos que nos hablan de cómo aprender de ella.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *