Libros convertidos en arte


Imagen 1. El artista canadiense Guy Laramée, encontró otra funcionalidad al libro, esta vez independiente de su valor literario, al construir esculturas con ellos. Su estilo es tallarlos, construyendo auténticas obras de arte.
 
Imagen 2. Laramee lleva varias décadas perfeccionando su técnica hasta el punto de que consigue realizar esculturas increíbles que, a primera vista, ni siquiera notas de que realmente se trata de libros. 
 
Imagen 3. Laramee, considera que además se trata de una idea ecológica porque el número de libros que acaban en la basura cada año es realmente gigantesco, sobre todo si hablamos de publicaciones al estilo de ‘guías telefónicas’ que hoy día ya casi nadie lee en la práctica. 
 
Imagen 4Brian Dettmer, escultor de libros, estadounidense, nacido en 1974. en Illinois. Su trabajo consiste en crear impresionantes y detalladas esculturas usando libros, cortando con precisión para que se pueda incluso leer en ellos.
 
Imagen 5. “Cuando un objeto tiene una función ya breve,  es necesario que un nuevo enfoque de la forma y el contenido surja” Briann Dettmer.
 
Imagen 6. Escultura Brian Dettmer

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *