Familia Integral


1. Familia integral es el sistema de acercar a la gente entre sí. Ésta no es simplemente la unión o el cementar una familia, sino que es la cimentación de una familia en aras de alcanzar la armonía general. Por lo tanto, se manifiesta de una manera completamente diferente, en un sentido diferente. ¡Esto es muy importante! En este caso la pareja siente responsabilidad no sólo por ellos, sino por otros, porque ellos forman parte de un todo mayor, y al no “conectarse” con este gran todo, desencadenan una reacción negativa de la naturaleza, proporcional a la alteración que ellos introducen. 
 
2. Las aspiraciones de los hombres y mujeres, que constituyen cargos diferentes, naturalezas diferentes, deben estar orientadas a la creación de un dipolo entre ellos, es decir, el tipo de interconexión que podría convertirse en un bloque de construcción del universo.
 
3. Hoy en día, con nuestra acrecentada atención en la personalidad individual, en nuestra estropeada sociedad , sin duda necesitamos apoyo y formación para aprender a interactuar entre nosotros correctamente y, en general, para entender si podemos llegar a ser una pareja. La institución del matrimonio está rompiéndose, hundiéndose más profundo “bajo el agua”, disolviéndose de manera que sólo recuerdos de ella permanecen, esto es consecuencia del hecho de que nos tenemos una educación de tipo integral y la formación en el círculo familiar .
 
IMAGEN 3 2 La institución del matrimonio, sin embargo, sigue siendo la base para un desarrollo sustentable y para la existencia de la persona, el cual idealmente debería crear una protección contra el estrés y una clase especial de estabilidad interna.  
 

IMAGEN 3 3 2 Al observar la naturaleza, vemos cómo todo está sabiamente dispuesto en ella: Todas sus partes, desde las enormes estrellas lejanas hasta la más pequeña de las partículas, todo forma un solo sistema. Con el desarrollo de la ciencia, descubrimos cada vez más la existencia de esta conexión integral y reciprocidad. Y si alguna vez sucede que violamos un área determinada, esto provoca miles de consecuencias en nuestra vida, nos demos cuenta o no de ello.
 

 IMAGEN 33 Las consecuencias se hacen aún más evidentes en la sociedad humana. Por esto para alcanzar un nuevo estado de sociedad dependemos sólo de la conexión correcta entre nosotros, esto es llamado responsabilidad mutua: cada individuo siente que está a cargo de todos, y que todos dependen de cada individuo. Esto es un punto clave, pues de acuerdo con esto, es necesario establecer nuevas leyes sociales e internacionales, nuevas normas de relaciones entre las personas, dentro de una familia, en el lugar de trabajo, en lugares públicos, e incluso cuando la persona está sola: y la clave para el éxito son las concesiones mutuas.

IMAGEN  4 Por increíble que nos pueda parecer, y aún la indiferencia que podamos aportar, la realidad nos enseña que todos necesitamos cuidar de nuestra gran familia humana. En última instancia, todos estamos viviendo en un lugar y estamos conectados tanto o más que los miembros de una familia, los cuales también viven bajo el mismo techo.
 
IMAGEN  5. Si el mundo se convierte en una sola familia, yo no tengo temor, ni vergüenza, y en general no estoy preocupado ni me asusto por nada. Esta dependencia le da a la persona algo más que la sensación de seguridad, prosperidad y bienestar. Después de todo, él o ella están entre las personas a quienes se les desea el bienestar.  
 
IMAGEN 6 Cuando se trata de una familia idealmente integrada, desde los primeros años, literalmente desde la cuna, es necesario preparar a los niños para que interactúen adecuadamente uno con otro. Los padres necesitan entender que ellos deben educar al niño de modo que él se convierta en un miembro integral de la  sociedad  y por lo tanto esto será bueno, fácil y seguro.  y luego esta cadena continuará ya que todos están interconectados unos con otros, especialmente en una familia.
 

IMAGEN 7 Hoy, lo que se necesita es que la persona, antes que nada, haga correcciones en su relación general con la vida, consigo misma, y con las personas que hay a su alrededor, su relación con el mundo en el que vive.  La conexión más cercana que existe en cada una de nuestras familias es la conexión en el interior de la familia, entre el esposo y la esposa. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *