Uno de los días más importantes, Día internacional de la AMISTAD

¿Desde cuándo existe la amistad? Probablemente desde que el hombre es hombre, es una realidad que el hombre es un ser social, no puede vivir solo, somos seres que necesitamos estar en contacto, en conexión con otras personas.

Hoy en día cuando vivimos momentos de tal incertidumbre, cuando nos alejamos más y más de las personas, existe un medio para reforzar la conexión,las famosas redes sociales, ejemplo claro de lo importante que son las relaciones personales.

Amigos, se deriva de la palabra amar (latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar), así que la amistad debería ser una relación de amor entre los seres humanos. Un amigo es una persona que sabe, siente y está al pendiente de las personas que son sus «amigos»; ser amigo es ser recíproco, es ver a la persona como una extensión de uno mismo, entenderla, comprenderla y tratar de darle todo aquello que necesita para que esté bien, para que sea feliz y se desarrolle de la mejor manera.

Como vemos, ser amigo es algo que va más allá de una simple compañía, es crear un vínculo de solidaridad, comprensión, soporte, de compatir todas aquellas cosas que son importantes. Muchas personas dicen que tener un amigo es un gran tesoro y sin duda así lo es, pero si vivimos en un mundo en el cual estamos interconectados, en el cual todos necesitamos de todos, ¿por qué no podemos ser amigos no solo del vecino, del compañero de clase, o de trabajo, sino de todos? Si todos buscamos y vemos a las personas que están en nuestro entorno como una parte de nosotros mismos, como amigos, podríamos caminar y construir un mundo mejor en donde podemos vivir en armonía, vivir en equivalencia y ser productivos para todos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *