¿Negar o transformar?

 

Comentario:

Carl Gustav Jung fue psiquiatra, psicólogo y ensayista.  Nació en Suiza el 26 de julio de 1875. Es una figura clave en el los inicios del psicoanálisis y fundador de la psicología analítica. Colaborador de Sigmund Freud en sus inicios, fue pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo XX.

Él es uno de los grandes personajes en esta disciplina, el trabajo de Jung sobre sí mismo y sus pacientes lo convenció de que la vida tiene un propósito espiritual más allá de las metas materiales. Pensaba que nuestra tarea más importante es descubrir y llenar nuestro potencial innato interior. Basándose en sus estudios sobre religiones y tradiciones, Jung creía que este viaje de transformación que él llamaba “individuación” radica en el corazón mismo de todas las religiones. Es un viaje para descubrir el yo y al mismo tiempo revelar lo Divino. A diferencia de Sigmund Freud, Jung pensaba que la experiencia espiritual es esencial para nuestro bienestar.

Sería imposible en tan corto espacio resumir la extensa obra del doctor Jung, quien tocó absolutamente todo lo relacionado con la psique humana. Examinó el inconsciente, los sueños, los mitos, las fantasías, viajó extensamente en un afán de descubrir todas las facetas del hombre, estableció los arquetipos. Afortunadamente además de su obra existen entrevistas grabadas en donde se revela como una persona sencilla y cálida en extremo.  En una de ellas nos dice, “… Y en mi opinión si piensas de acuerdo a las líneas de la naturaleza, entonces piensas apropiadamente”.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *