Reconocerte a ti mismo

 

Tenemos que  tener la capacitad de analizarnos a nosotros mismos desde todos los ángulos posibles, a salir de nosotros mismos, a evaluarnos de forma objetiva y aceptar el hecho de que podemos  mostrarnos bajo apariencias diferentes. Uno tiene que aprender a aceptar a todo el mundo: ayer era así y hoy es diferente. Es muy importante interiorizar que la percepción del mundo depende de mí, de mi estado de ánimo, de mi nivel evolutivo y de que puede cambiar por completo. Lo que se me permite a mí, también le está permitido a los demás. Pero todo esto requiere de un estudio muy serio.

Por cierto, la percepción de los niños es mucho más flexible que la de los adultos. Deberíamos simplemente inculcar sutilmente en ellos un “ligero” punto de vista de las cosas y lo aplicarán correctamente. Todo depende del criterio que podamos inculcarles sobre sí mismos, sobre el mundo y sobre otros.

Creo que hoy en día los programas que más gustan a los adultos son los que tratan sobre ellos mismos. Se les llama reality shows. La gente se sienta en un escenario y habla de todo tipo de problemas.

No creo que los resultados y su análisis debieran convertirse en algo oculto. ¿Por qué hacerlo? ¿Qué secreto podrían guardar? De hecho ¿qué secreto podría tener una persona en general? ¿Los psicólogos no entienden esto?

La persona tiene tanto instintos animales como deseos sociales innatos y no deberían ocultarse. Al contrario, deberían ser revelados y debatidos. Una persona debe comprender lo útiles que pueden ser estos impulsos para él en relación con los demás y consigo mismo, para así poder evaluarse de manera correcta y llegar a sentirse bien consigo mismo.

En vez de ocultar las cosas, todo debería estar expuesto a todo el mundo para aprender de ellas. No se trata de hablar sobre alguien, sino un proceso general de aprendizaje para que cada persona se convierta.

Necesito de todos, Necesito de ti

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *