Merkel quiere demostrar que Europa puede combinar austeridad y crecimiento

 

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy a los demás líderes europeos cerrar el pacto por el crecimiento y el empleopara enviar a los ciudadanos «una importante señal» de que la UE complementa la austeridad con el crecimiento.

«Hemos elaborado un buen programa, particularmente en lo que se refiere a inversiones a futuro, pero también relativo a crear más oportunidades de empleo, especialmente para jóvenes», señaló Merkel a su llegada a la cumbre europea.

«Espero que cerremos este pacto aquí y podamos enviar con eso una importante señal de complemento al pacto fiscal, ya que necesitamos unas finanzas públicas sólidas pero también en el otro lado de la medalla crecimiento y empleo», indicó.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

Hay una salida para la crisis en cada país y en el mundo entero si nosotros empezamos a comprender su causa, el hiper egoísmo  -si comenzamos a transformar a la comunidad mundial de lo antagónico a lo fraternal, y si nosotros comenzamos a transferir la economía del consumo excesivo al consumo razonable a través de una reducción real de la infraestructura. De lo contrario, la crisis nos llevará a ésto a través de la destrucción de toda la infraestructura.

Merkel recordó que la UE, con una tasa de desempleo juvenil superior al 20 % «tenemos una tasa de paro demasiado alta y si queremos convencer a los ciudadanos de Europa, tendemos que aprovechar todas las vías y posibilidades para crear puestos de trabajo», concluyó.

Los Veintisiete aprobarán en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno un plan de crecimiento que ayude a impulsar la economía y fomentar el empleo dotado de hasta 130.000 millones de euros, según indica el último borrador de conclusiones al que ha tenido acceso Efe.

La cifra corresponde al 1 % de la riqueza nacional bruta de la UE (GNI, en sus siglas en inglés). Para recabar esa cifra se utilizará la capacidad prestadora del Banco Europeo de Inversión (BEI), los llamados bonos proyecto y el Fondo Europeo de Inversión, principalmente.

Fuente: Euronews

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *