Los niños y la educación

Imagen 1. LOS NIÑOS DE HOY Los niños de hoy nacen ya con una tendencia para la percepción integral y mientras a nosotros los adultos, la «nueva» realidad  nos puede parecer extraña, para los niños es completamente natural e incluso deseable. Los niños entienden esto hasta el punto, que bien pudiera parecer que han llegado a nosotros procedentes de otro mundo, y que en realidad no fueran nuestros hijos en absoluto. Perciben la realidad global como algo natural porque el modelo de percepción integral es verdaderamente natural. Es la naturaleza de la realidad la que prograsivamente nos está siendo revelada en nuestros tiempos. Ésta es la llamada de la Naturaleza a la unidad. La convocatoria no es sólo para superar la repulsión entre nosotros, sino para elevarnos a un nuevo nivel perceptivo de vida. Muchas personas ya están empezando a ver el mundo de esta forma y también observamos como los jóvenes anhelan llegar a este mundo y adentrarse en él.

 
Imagen 2. «LA EDUCACIÓN, más que cualquier otro recurso de origen humano, es el gran igualador de las condiciones del hombre,el volante de la maquinaria social» Horace Mann  
 
Imagen 3. LA FELICIDAD DE LOS NIÑOS:Todo niño ama la naturaleza y todo aquello que la conforma, se entiende con ella y goza cada momento, ¿En qué momento desaparece esto? ¿Cuándo decidimos alejarnos de ella y usar sus recuersos solo para nuestra satisfacción?
Nosotros somos el entorno que nos influye, de él aprendemos y nos volvemos equivalentes a el, ¿Cuál es el entorno que queremos para las nuevas generaciones? Busquemos todo aquello que nos haga más semejantes, más integrados, más armónicos con la naturaleza para ser ejemplos de las generaciones futuras. 


Imagen 4. HIPERACTIVIDAD La hiperactividad es un problema de nuestros tiempos. Hace décadas que existe, pero inicialmente no lo identificábamos como tal. Primero pensábamos que era un tipo de enfermedad o trastorno , pero después notamos que se trataba de un fenómeno y no mucho después se convirtió en norma. Ya hemos comentado que la nueva generación es diferente: individualista e incitada desde el interior por pulsiones muy potentes, que son de una cualidad completamente nueva. Por ello es erróneo interpretar estas conductas en base a los patrones de comportamiento anteriores, para discernir si su forma de actuar está o no dentro de la media, porque su punto de corte es nuevo. De hecho todo en ellos es nuevo. Nosotros lo llamamos hiperactividad, pero para ellos es normal.


Imagen 5. EDUCACIÓN: » La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece aquellos que se preparan para él el día de hoy.» Malcolm X


Imagen 6. NO SOY UN CONSUMIDOR, SOY UNA PERSONA: Hoy en día muchas personas viven según la ideología de “más significa mejor”, que no es más que el triunfo del consumo. Es el entorno social que define nuestras necesidades y prioridades. El error fundamental de las civilizaciones industrialmente desarrolladas, es que tratan a cualquier persona con la misma medida, de tal manera que ésta se vuelve una entidad económica abstracta, un elemento de la manada… esto es como una violación a las leyes de la naturaleza. Al permanecer en las manos de esta economía desafortunada, ilusoria, no nos damos cuenta de lo cerca que estamos de un colapso de todo el sistema… nos acercamos rápidamente a la completa indiferencia hacia cualquier cosa en el mundo con excepción de las notas bancarias. Se están creando diferencias entre las vastas capas y los diversos grupos étnicos, religiosos y culturales dentro de una sociedad y del sistema mundial. Ya es hora para reconocer que somos una familia de naciones en un sentido verdadero, una familia de PERSONAS; no solo CONSUMIDORES. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *