La ONU apoya el derecho a libertad de expresión en la Red

El principal órgano de derechos humanos de Naciones Unidas dijo el jueves por primera vez que las personas tenían el derecho a la libertad de expresión en Internet y pidió a todos los países que lo protejan. En sus discursos, tanto China como Cuba expresaron sus reservas, pero se unieron al consenso en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, de 47 estados miembros, que adoptó una resolución histórica presentada por Suecia.

“Este resultado es trascendental para el Consejo de Derechos Humanos”, dijo Eileen Donahoe, embajadora de Washington que copatrocinó la moción junto con Brasil y Túnez.

“Es la primera resolución de la ONU afirmando que los derechos humanos en el ámbito digital deben ser protegidos y promovidos en la misma medida y con el mismo compromiso que los derechos humanos en el mundo físico”, dijo a los periodistas.

El enviado de China respaldó la moción pero dijo que la gente también necesita ser protegida de los sitios web dañinos.

“Creemos que el libre flujo de información en Internet y el flujo seguro de información en Internet son interdependientes”, dijo Xia Jingge a la asamblea.

“A medida que Internet se desarrolla rápidamente, los juegos de azar en línea, la pornografía, la violencia, el fraude y la piratería están aumentando su amenaza a los derechos legales de la sociedad y el público”.

Comentario:

La comunicación en las redes sociales crece día a día, la información parece pasar de un lado a otro en cuestión de segundos, tal parece que la humanidad ha descubierto la necesidad de estar conectada, sin importar las fronteras, el internet es un arma muy poderosa para la difusión de la información,las ideas,  las inquietudes de la humanidad y al ir creciendo vamos creando un entorno universal, un entorno en el cual todos nos sentimos incluidos, nos damos cuentas que no hay verdaderas diferencias entre nosotros, no importa si alguien es europeo o latino, americano o africano, descubrimos que todos tenemos las mismas necesidades, y por ende las mismas soluciones.
¿Podemos unirnos para poder crear un mejor mundo? sin ninguna duda, lo único que necesitamos es re-educarnos sabiendo que somos mas globales e integrales, buscando la solución como una sociedad, como una parte de un todo, los medios ya los tenemos ¿Entonces que esperamos para empezar?

Fuente: Euronews

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. RAUL dice:

    Creo, que así como TODOS los hombres del mundo, deben de nacer, crecer, desarrollarse y vivir en libertad; todas las personas que utilizan internet, deben estar SEGURAS de que no hay injerencia de países como los EE. UU. o el Reino Unido, -como ejemplo-, y que este estado de cosas se mantendrá en el futuro.
    Es probable que haya muchas opiniones respecto a qué cosas se suben a internet… Es también muy probable que los EE.UU. traten por todos los medios de modificar esto, ya que a ellos esta libertad les incomoda (¿?)… Pero creo que se debe hacer valer la opinión mundial. Que se debe hacer un esfuerzo internacional para que las libertades no sean vulneradas. Y que exista cada vez con mayor aporte de personas, un criterio de unidad y respeto mutuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *