Galería de imágenes «Percibiendo la realidad, por el artista»


IMG#1: Es necesario intentar liberar el espacio proveniente de las diferentes opiniones, sentimientos e impresiones que ahora percibe como si estuvieran cercanas al cuerpo, a fin de llenar este espacio con impresiones interiores, integrales. Se necesita un esfuerzo para sentir el verdadero sabor de todas estas nociones: recibir, otorgar, conexión, cercanía y distanciamiento.

IMG#2: Nuestra percepción de la realidad nos permite diferenciar experiencias de vida, que pueden traernos ya sea placer o daño. Todo lo que hacemos es retratarlos en nuestra percepción; toda la imagen de la realidad es un tejido hecho de ellas.
 
IMG#3: El hombre siente deseos, basado sólo en ellos percibe la realidad, la siente y vive en ella. La percepción del mundo depende de los datos de información en una persona y es por eso que las personas no se entienden entre sí. En realidad, cada persona ve, siente, percibe e interpreta lo que sucede de acuerdo a sus propias necesidades. Aparte de esto, no hay dos momentos similares, ya que nuevos deseos surgen en nosotros todo el tiempo y de acuerdo a ellos también lo hacen los pensamientos. Es decir que la percepción de la realidad cambia constantemente. A partir de esto, uno necesita entender que no tenemos posibilidad de juzgarnos en nuestros propios estados, o más aun juzgar a otros. Esto es porque cada persona está controlada por ese brote de deseo que despierta en él en ese momento. La única decisión es aprender cómo apuntar hacia lo común y la unidad, por encima de todos los deseos. Y si todos nosotros estamos conectándonos mutuamente el uno en el otro, entonces podemos llegar al “común denominador”, el cual es  el punto de conexión.

IMG #4: Hasta ahora estábamos en un mundo cuyas partes parecían estar desconectadas y carente de interconexión. Así estamos construidos en el interior. De esta manera fue siempre cómodo ver el mundo exterior, y estar en buenos términos con él. Sin embargo, hoy el mundo en el exterior está asumiendo formas diferentes: resulta que los niveles naturales como lo inanimado, el reino vegetal y animal están íntimamente conectados. Es cierto que esto no es tan importante para mí, pero la ecología también es importante ya que mis irreflexivas acciones evocan cambios desagradables en los fenómenos naturales, por ejemplo, y el hombre también está íntimamente relacionado a los otros niveles.
 
IMG #5: No hubo ciencias separadas hace mil años, tales como matemáticas, física, química, biología, geografía y astronomía. Un científico hizo todo lo posible e incluso fue un médico, al mismo tiempo. Desde el lado del Universo, no hay separación, todas las divisiones ocurren en relación con nosotros. Así es como tenemos el eterno problema de cómo una cosa se conecta con la otra y cómo ellas se influyen entre sí.

IMG #6: El ser humano es una criatura demasiado complicada para conectarse con los demás de manera completa y genuina, en un compromiso total y desinteresado. El «individualismo» se vuelve cualitativamente más voluminoso en cada nivel de la naturaleza, pasando del nivel inanimado, al vegetativo, al animado, y al humano. Entre más grande es el individualismo del objeto, es más egoísta, y más incapaz de unirse con los otros.  Por lo tanto, a medida que uno se desarrolla, se siente más separado de los demás. Hoy en día, no son únicamente los psicólogos y sociólogos, sino también los economistas y los políticos quienes están descubriendo que el mundo se ha vuelto interconectado y por lo tanto nosotros – la humanidad – debemos unirnos. Aunque la verdad es que nuestras mentes no pueden funcionar bajo tales circunstancias. Sin embargo, todo eso puede suceder con el fin de darnos cuenta que la única manera de lograr la unificación entre nosotros es elevarnos por encima de nuestra naturaleza individualista. Esto no sucede en el reino inanimado, vegetal o animal, donde toda la naturaleza y sus partes están instintiva y naturalmente interconectadas.  Se complementan e interactúan entre ellas armoniosamente, sin ninguna libertad de elección o decisión. La unificación entre las personas, sin embargo, se logra solamente cuando cada individuo conscientemente la realiza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *