Unesco teme por el futuro de la Gran Barrera de Coral

 

La dependencia de Naciones Unidas Unesco ha manifestado su profunda preocupación por el futuro de la Gran Barrera de Coral en Australia, que -dijo- está siendo gravemente amenazada por el desarrollo industrial.

La Unesco sostiene que los planes de aumentar las exportaciones de carbón, hierro y gas podrían dañar gravemente el ecosistema único de estas islas de coral.

La organización ha instado a las autoridades de Australia a revisar sus planes de administración del área.

El ministro de Medio Ambiente de Australia ha dicho que el gobierno ya tiene en preparación un nuevo proyecto de estudio de la Gran Barrera.

Comentario:

Los océanos están tan contaminados que incluso en alta mar se pueden ver bolsas de plástico y restos de vasos desechables.  No solo la gran barrera de coral se ve amenazada por el desarrollo de algún proyecto industrial, hay muchos arrecifes que ya sufrieron las consecuencias de la implementación de un complejo turístico o manufacturero.

Todos conocemos estas historias que nos recuerdan no consumir ciertos frutos del mar que ya contienen plomo o alguno de estos residuos del petróleo que se ha derramado irresponsablemente. ¿Cuántas especies estarán ya extintas por esta misma razón?

Escuchemos las voces de alerta de las organizaciones internacionales. Nuestro modo de vida, nuestro consumismo desmedido, nuestro deseo de acumular objetos que luego tenemos que desechar ha creado esta cadena de producción que no se detiene ante nada ni se detendrá hasta que no haya acabado con las riquezas del planeta o que nosotros los individuos que vivimos en él  empecemos a tomar consciencia que el materialismo no es parte de nuestra esencia, solo parte del cuerpo que la viste.

Fuente: BBC

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *