Educar jugando al fútbol

 

Los jugadores del París Saint Germain son ídolos y modelos para los jóvenes. Desde el año 2.000 llevan a cabo acciones sociales y educativas en el marco de su Fundación. Alrededor de 100.000 niños se han beneficiado ya de ellas.

Acompañamos a dos estrellas, Christophe Jallet y Clément Chantome en el trabajo que hacen con niños discapacitados. Realizan unas cuatro sesiones al año de sensibilización a los valores del fútbol.

Dubai: los más pequeños también juegan

Socatots es el primer programa centrado en el fútbol para niños de preescolar. Un proyecto que implica a padres e hijos hasta los 5 años, creyendo que los niños activos físicamente desde muy pequeños se concentran mejor en clase. Es la razón que atrae a muchas familias.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

¡Qué buenas noticias que algunas estrellas del fútbol realicen una labor social y educativa con pequeños y comprendan que ellos son un ejemplo para la juventud!

El hombre es un ser lúdico. A lo largo de su vida siempre aprende mediante el juego.  Todos comprendemos lo que es un juego y todos queremos participar.  Y por lógica es el mejor medio a nuestro alcance para inculcar los grandes principios a los niños.

Tomemos el principio del juego limpio que es un prisma de muchas facetas.  Su práctica enraizada en la juventud conduce a que ellos más adelante jueguen limpio en sus vidas.  Significa estudiar el esquema del juego, sus herramientas, comprender perfectamente  las reglas con el fin de llevarlas a cabo.  Asimismo, el jugador debe conocer cuál es la meta que persigue, y eso le enseña que siempre es necesario tener una meta en la vida. Sin embargo,  para alcanzarla debemos esforzarnos física y mentalmente, no solo en el desarrollo del juego sino en el apego a los reglamentos, jugar limpio, es decir, respetar al oponente en todos los aspectos, evitar insultos, trampas,  agresiones, herirlo físicamente.

Es obvio que en muchas ocasiones se pierde de vista esta gran oportunidad de educación y desarrollo físico que nos proporciona el juego.  Sin embargo, es una dádiva que debemos estudiar,  aprovechar y aplicar estos dictados en nuestro propio ambiente.

Van a esta clase 45 minutos a la semana. Aprenden a chutar el balón, a mantener el equilibrio y regatear. Los padres ven a sus hijos dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol.

Ruanda: mujeres ganadoras

En la cultura ruandesa, tradicionalmente conservadora, las mujeres no jugaban al fútbol. Es un deporte exclusivamente masculino, la idea de un equipo femenino era impensable hace 15 años.

Pero un pequeño grupo de mujeres de Kigali, la capital de ruanda, lo ha conseguido. AKWOS, la Asociación Deportiva de Mujeres de Kigali se fundó en 1997, apenas tres años después del genocidio en el que murieron 800.000 ruandeses. A través del fútbol están teniendo un papel muy importante en la reconciliación. Grace Nyinawumuntu trabaja con la asociación. Fue la primera mujer árbitro de la historia de Ruanda, y ahora entrena al equipo nacional femenino.

Fuente: Euronews

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *