Una historia de esclavitud en el siglo XXI, en el corazón de Europa

 

Durante 8 años, una joven alemana- que en la actualidad tiene 19 años- fue esclavizada por unos vecinos del pueblo bosnio de Karavlasi, en el norte del país.Otro vecino los denunció y la joven fue liberada por la policía el pasado 17 de mayo.

“ Ya no podía soportarlo más. Me preocupaba cómo le pegaban y le hacían pasar hambre. ¿Por qué le pegaban cuando ella siempre obedecía todas sus órdenes? “

Lo peor es que la madre de la víctima vivía en el mismo pueblo que los explotadores de su hija. El caso tiene muchas zonas de sombra, que la fiscalía trata de aclarar:

“ El papel de la madre en este caso está siendo investigado. Ya ha sido interrogada en calidad de testigo”

La madre no quiere hacer comentarios sobre cómo- a pocos metros de su casa- otra familia abusaba, torturaba y humillaba diariamente a su hija. Al parecer, la joven se alimentaba exclusivamente del maiz que sus guardianes daban a los cerdos

Comentario:

Esto es un ejemplo brutal del dominio que quiere ejercer el hombre sobre sus congéneres. ¿Se acuerdan de esa frase “la explotación del hombre por el hombre”? Es el deseo de poder que experimenta un individuo sobre alguien inocente y la libertad de descargar su furia sobre él. Por supuesto no podemos soslayar este ejemplo por considerar que es extremo y causado tal vez por ignorancia, pobreza. Lo que cabe es no olvidar rápidamente nuestro malestar y revisar diariamente nuestros propios actos, no sea que aunque sea en forma leve lleguemos a comportarnos así, cuando alguien nos impacienta.

Fuente: Euronews

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *