Miles de personas pasan la noche al raso en Italia entre las réplicas de terremoto

 

El miedo se ha instalado entre sacudidas en los campamentos de lona que alojan a los damnificados por los terremotos que han golpeado el norte de Italia en los últimos 10 días. El de ayer, de 5.8 grados en la escala de Richter, dejó 16 muertos y un desaparecido. Más de 40 réplicas han quitado el sueño a quienes han pasado su primera noche al raso y a quienes se instalaron en el campamento tras el primer temblor el pasado 20 de mayo:

 

– “Estoy rota psicológicamente. Después de tantas réplicas no me esperaba que todo volviera a repetirse de nuevo”, decía una joven en el campamento de Mirandola.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

¡Cómo permanecer indiferentes ante los problemas del reciente sismo en Italia! Sin embargo, al no encontrarnos en el epicentro del desastre provocado por los derrumbes de las viviendas, las fábricas, la suspensión de servicios, el gran número de personas que se han quedado sin hogar y los miles que prefieren dormir a cielo raso por temor a las réplicas, tal vez en poco tiempo nos gane la indiferencia.  El hecho se puede atribuir a que nadie es capaz de ofrecer una solución viable para detener los desastres naturales que presenciamos. De ahí que elegimos simplemente dejar el problema de un lado

Pero claramente no podemos ignorarlo, sobre todo, porque esa persona que ha perdido su casa en Italia podrías ser tú o podría ser yo. Por lo tanto debemos preocuparnos y pensar en nuestra creciente desconexión que claramente va en contra de todas las leyes naturales. Observen como dentro del organismo humano todos los órganos y células trabajan en lo suyo diligentemente, pero siempre para dar el resultado de su labor a todos los otros órganos ¡al cuerpo entero!  ¿Y qué sucede cuando uno solo no lo hace?  El organismo sufre un desequilibrio y se enferma. 

Nosotros, junto con los otros niveles de la naturaleza formamos un todo que debería funcionar en una total correlación entre  todas sus partes. Todos estos desastres son síntomas de que no estamos cumpliendo con la parte que nos corresponde, no estamos velando por el bienestar de todo el sistema de la naturaleza y de nuestros semejantes y estamos sufriendo desequilibrios en todos los niveles. Solamente tomar consciencia puede ocasionar que se empiecen a tomar medidas en favor de un sistema que garantice el bienestar de los seres humanos y del planeta entero.Vaya pues nuestra solidaridad para el pueblo italiano en estos terribles momentos.

– “Tengo miedo, pero no estoy paralizada”, añadía una anciana. “Quiero combatir. Soy una persona muy luchadora, lo he hecho durante toda la vida. He tenido que combatir contra enfermedades y no me desanimo fácilmente. Tuve miedo, pero me estoy haciendo fuerte”.

Los expertos creen que puede haber más seísmos tras el nuevo movimiento de choque entre la cordillera de los Apeninos y la de los Alpes. Según las autoridades, unas 14.000 personas no han podido o no han querido regresar a sus hogares. Muchas más duermen al raso, en vagones o en sus coches y afrontan la adversidad aferrados a sus seres queridos.

Fuente: Euronews

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *