La fundación ‘Tierra de hombres’ realizará el 24 de mayo la campaña

 

La fundación ‘Tierra de hombres’ realizará el 24 de mayo la campaña ‘Come bien y combate la malnutrición infantil‘.

Con este motivo, varios establecimientos del sector de la restauración donarán un 10% de su facturación de este día a proyectos de lucha contra la malnutrición infantil. Sobre todo, se destinarán a los que la fundación gestiona en África y América Latina.

Todo ello se deriva de las celebraciones por el Día de la Nutrición en España, que tiene lugar el 28 de mayo.

Es el cuarto año consecutivo que esta campaña cuenta con establecimientos de Madrid, Galicia y Andalucía.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

LA PERSONA DESARROLLA LA SOCIEDAD y su vida personal cambia a través de la sociedad. Una depende de la otra. Hoy yo dependo de miles de personas en todo el mundo, porque si fuéramos a ver lo que llevo puesto, lo que como, con lo que está hecha mi casa, de lo que dependen mi calefacción, aire acondicionado, y trabajo, no seríamos capaces de encontrar siquiera un país, que no haya participado para suministrarme todo lo que tengo.
Los estudios demuestran que todos en el mundo dependemos de todos los demás.

La razón de ser de este proyecto es sensibilizar a la sociedad española de los problemas de malnutrición de los niños de estos países. Además, fomentarán una alimentación más adecuada y tratarán a quiénes sufran de este problema tan expandido.

‘Tierra de hombres’ presta especial atención a los casos de malnutrición severa y a la salud materno-infantil. Por ejemplo, uno de sus proyectos es Benín, donde casi 9.000 niños y más de 10.000 mujeres en edad fértil, son atendidos cada año. Mauritania, Senegal, Perú o Ecuador cuentan con más de 90.000 beneficiarios.

La fundación invita a todas las personas a que el día 24 vayan a comer a uno de los establecimientos participantes. El listado de éstos aparece la página web de campaña.

Con ello, contribuirán en la mejora de las condiciones nutricionales de miles de niños. La fundación aporta el dato de que los 10 euros que puede costar una comida sirven para que un niño de Senegal pueda recibir tratamiento.

Malnutrición infantil

Cerca de diez millones de niños menores de cinco años mueren cada año, según la Organización Mundial de la Salud, por causas fácilmente evitables. Principalmente, la razón es la falta de vitamina A y minerales.

En el cuerno de África, la situación actual se ve especialmente afectada. El Sahel está pasando por una crisis alimentaria que va empeorando la situación de miles de niños. La ONU estima que son .

Por otro lado, la mala alimentación de los recién nacidos y sus madres, supone una de las principales causas de mortalidad infantil.

En los países más desfavorecidos de África y América Latina, entre un tercio y el 50% de las mujeres embarazadas no recurre a consultas prenatales. Y en el segundo mes de vida, el 50% de los recién nacidos ya recibe alimentos no recomendables para sus primeros meses.

La sequía actual, el aumento de precios de los alimentos y el descenso de la productividad agrícola no hace más que dificultar el problema.

Fuente: El Mundo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *