La familia

 
La familia es el resultado natural de un proceso de conservación en muchas especies, y en la especie humana está constituida de muchas e intrincadas relaciones interpersonales que son determinadas por la genética y el ambiente.
La familia es un medio ambiente donde cada miembro , en circunstancias “naturales” (por naturales implicamos normales y viceversa) debería tener la sensación de protección y plena confianza aunada a la responsabilidad porque todos los demás procuran su bien al mismo tiempo que él procura el de los demás.


 
 La tendencia evolutiva de nuestra sociedad ha anulado en la mayor parte de las sociedades el concepto natural de familia, atomizando la función de cada individuo, rompiendo los vínculos inter familiares y por lo tanto promoviendo la competencia a ultranza, no para aprender y fortalecerse, sino para tener éxito a costa de lo que sea, éxito de dominio, poder y riquezas.
 
Ahora las crisis provocadas por el desarrollo egoísta de nuestra cultura utilitaria, hacen que en los países que están hundiéndose en ellas, tengan que volver a buscar apoyo para afrontarlas, así como renovar enlaces en el medio del cual todos salimos, la familia.
 
Esta dependencia le da a la persona algo más que la sensación de seguridad, prosperidad y bienestar. Después de todo, él o ella están entre las personas a quienes se les desea el bienestar. Si el mundo se convierte en una sola familia, yo no tengo temor, ni vergüenza, y en general no estoy preocupado ni me asusto por nada. El mundo entero es mío, yo respiro tranquilamente, y en cualquier lugar, ya sea en una calle, en una tienda, o mientras viajo, me siento como si estuviera en casa.
 
Pensemos que podemos ofrecerle al mundo, como nos imaginamos una sociedad corregida, donde todo funcione ya de acuerdo con las leyes del otorgamiento mutuo, amor, y participación, donde todos entiendan que están conectados en un sistema común, y que no puede ser que algunos sean felices y otros no.
 
Esta interconexión se manifiesta entre nosotros a tal punto que automáticamente nos comportamos de esta manera. Nosotros revelamos que somos un sistema integral Sólo pensamos en la reciprocidad. La persona que piensa en los demás, ya no necesita nada más. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *