Como hacer parejas

 

Son varios los motivos que explican por qué uno está solo. No vamos a dar las claves para encontrar pareja, puesto que esto descansa en cada uno y en la suerte que uno tiene. Sin embargo, vamos a poner entre paréntesis el factor “suerte” para analizar cuáles son los aspectos fundamentales de nuestra voluntad a la hora de encontrar pareja.

El primero de estos elementos tiene que ver con nuestra predisposición en general. Las personas están solas porque de alguna u otra manera disfrutan de su soledad. Esto es, quieren estar acompañadas -puesto que nadie quiere morir solo- pero, al mismo tiempo todas las personas que pueden ser candidatas a parejas de uno “tienen demasiados defectos”.

Evidentemente estos defectos pueden ser reales, pero lo cierto es también que uno suele exagerar los defectos ajenos “para” seguir solo. Esta acción teleológica es inintencional, y por ello ponemos entre paréntesis.Ahora bien, una vez que nos convencemos de que queremos estar en pareja, el primer paso evidente es el de no quedarnos encerrados en casa. Es decir, aunque no queramos, tenemos que salir a la vida, ir a tomar algo, hablar con nuestros grupos de amigos, en pocas palabras: tener vida social.

La única manera de conocer gente es yendo a donde va la gente, y hoy en día este tipo de lugares son los bares, las discotecas, los cines, el teatro, las plazas, todos los lugares en donde uno va a pasarla bien.
Finalmente, el último de los elementos que nos gustaría analizar aquí: las ganas de conocer a otra persona.

Comentario:

Todos recordamos la sensación de enamorarnos, las fuertes e inusuales emociones, la excitación, inspiración, y la plenitud por la cual valía la pena estar juntos y construir una familia. Pero con el tiempo desapareció ¿Entonces por qué naturalmente nos enamoramos y después desaparece, forzándonos a buscarlo durante toda nuestra vida?

La naturaleza quiere que alcancemos el verdadero amor y nos desprendamos del amor bestial, egoísta que pasa muy rápido. Tenemos que cambiar la atracción instintiva por el otro sexo, causado por la pasión natural y las hormonas, por una conexión con más significado.

La conexión ordinaria es formada porque estamos viviendo para los hijos o por una vivienda en común. En adición, es conveniente estar juntos ya que podemos ayudarnos y apoyarnos mutuamente cuando lleguemos a la edad madura. Pero hoy tenemos que encontrar la conexión elevada, interna. Es imposible mantener a una persona en los antiguos contextos: podría echar todo por la ventana e irse. Los hijos crecen y dejan el hogar y no hay nada que nos mantenga juntos, así que dividimos todo lo que teníamos y nos divorciamos. Vemos esto en todos lados.

Fuente: Blog de Familia

También te podría gustar...