Siria se compromete a aplicar el plan de paz, como propone Kofi Annan

 

El embajador de Siria ante la ONU, Bashar al Jafari, ha anunciado que su Gobierno ha aceptado el 10 de abril como fecha límite para la aplicación del plan de seis puntos del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, y ha instado a los insurgentes a cumplir con la condición de detener sus operaciones armadas en un plazo de 48 horas tras esta fecha.

 

El propio Annan ha trasladado este lunes al Consejo de Seguridad de la ONU esta aceptación del plan por parte del régimen del presidente Bashar al Assad, lo que implica que el 10 de abril el Ejército deberá haberse retirado de las ciudades sirias.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

Aun faltan 7 dias para llegar al 10 de abril, eso implicaría tantos dias mas de hostilidades, la tolerancia sería mas conveniente tenerla entre las partes para llegar a soluciones reales siempre y cuando haya voluntad de las partes involucradas, el sistema de mesas redondas con propuestas es un mecanismo pacífico y poderoso para dialogar y llegar a soluciones reales para ambas partes.

El portavoz de Annan, Ahmad Fawzi, ha confirmado que Damasco ha informado de que va a aplicar el plan. Si Annan puede verificar la retirada de las fuerzas militares en esa fecha, Gobierno y oposición tendrán un plazo de 48 horas para poner fin a los enfrentamientos, según Fawzi. «Los sirios nos han dicho que han puesto en marcha un plan para retirar sus unidades militares de las zonas pobladas y sus alrededores. Este plan comenzó ayer (domingo), el día que recibimos la carta, y concluirá el 10 de abril», ha explicado Fawzi a la agencia Reuters en Ginebra, después de que Annan se dirigiera al Consejo de Seguridad.

«Si somos capaces de comprobar el día 10 que se ha hecho, entonces empezará la cuenta atrás para el cese de las hostilidades, también por parte de la oposición. Esperamos que ambas partes cesen las hostilidades en un plazo de 48 horas», ha dicho.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, ha señalado en rueda de prensa tras la intervención por teleconferencia de Annan que el enviado especial «ha pedido al Consejo de Seguridad que apoye el 10 de abril como fecha límite y, dada la urgencia de la situación, que comience a tratar la posibilidad de una misión de observadores de la ONU.

fuente: ABC

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *