Los hispanos son el grupo más optimista ante la crisis económica en EU

 

Los hispanos en Estados Unidos creen que son el grupo más afectado por la crisis económica, pero son los más optimistas en cuanto a una recuperación, según un estudio del Pew Hispanic Center.

El estudio sugiere que a diferencia de otros grupos, como los blancos y la clase media en general, que vislumbran un futuro sombrío, los hispanos están optimistas de que su calidad de vida mejorará.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

Según este artículo los hispanos son la población mas marginada de todas en EUA, será por ello que tienen menos que perder en comparación con los blancos y afro americanos, por lo que a nivel psicológico podría pensarse que tienen mas que ganar que cualquier otro en una crisis. Sin embargo, una recesión con deflación afectará tanto a unos como a otros y se tendrá que trabajar sin importar la raza o el segmento socio-económico al que se pertenezca para poder sustentarse como pais o continente  o aldea mundial.

El 54% de los 1,220 hispanos entrevistados telefónicamente por el Pew Hispanic Center creen que la crisis del 2008 y la lenta recuperación les han afectado más a ellos que a otros grupos.

El 75% de los entrevistados creen que sus finanzas están “regular” o en “mala” forma; el 49% del grupo canceló una compra mayor en el último año, y el 28% afirma estar con muy presionados por sus deudas hipotecarias.

Los hispanos —que son unos 50 millones y representan el 16% de la población de Estados Unidos— son un grupo que está por debajo de otros como los blancos o los negros, en términos de indicadores económicos.

Entre el 2005 y el 2009, el ingreso promedio de los hogares hispanos cayó 66%, comparado con la baja del 53% entre los negros, y 16% entre los blancos, según el Pew Hispanic Center.

El desempleo entre los latinos, de acuerdo con datos del Departamento de Estadística Laboral, era del 11% en diciembre pasado, mucho mayor al 6.3% que se registró al comienzo de la crisis de 2007. En ese mismo periodo, el desempleo en general subió de 5.0% a 8.5% en Estados Unidos.

La pobreza entre los hispanos también se incrementó casi seis puntos porcentuales, de 20.6% a 26.6% en solo cuatro años, de 2006 a 2010.

Según el centro, una de las razones por las cuales los hispanos son el grupo más afectado por la crisis, es su menor acceso a los servicios del gobierno, pues algunos no desean utilizarlos debido a que, en el caso de los indocumentados, temen ser deportados.

Uno de cada seis que buscaron beneficios de desempleo del gobierno era hispano.

A pesar de la situación, los hispanos permanecen optimistas sobre el futuro: dos terceras partes de los entrevistados por Pew dijeron que esperan que su situación financiera mejore durante 2012, comparado con el 58% de la población en general.

Asimismo, 66% de los hispanos esperan que sus hijos vivan mucho mejor que ellos, mientras esta creencia es compartida por menos de la mitad de la población en general.

Fuente: CNN México

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *