Japón al borde del apagón nuclear completo

 

Cincuenta y tres de sus cincuenta y cuatro reactores están apagado. Japón se convierte así en un país casi libre de energía nuclear sin que se haya notado el menor problema en el suiministro eléctrico.
TEPCO, la empresa propietaria de la planta de Kashiwazaki-Kariwa en Niigata (noroeste) y también de los restos de la central de Fukushima, ha parado el reactor para su revisión regular.

El único reactor operativo en Japón es el número 3 de la planta de Tomari (en la isla septentrional de Hokkaido). El 5 de mayo también se apagará.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

Japón es un país que está viviendo una crisis nuclear. La central de Fukushima sigue contaminando, afectando aún más a la población y sólo a mediano plazo, veremos las consecuencias de sus radiaciones. Si en lugar de hacer crecer la oferta de energía eléctrica, pedimos a la población que limite su consumo a lo básico, no requeriríamos de la construcción de más plantas nuclares o de otras fuentes de energía que consumen los recursos naturales y que en algunos casos no son renovables.

Japon registró en enero pasado su mayor déficit comercial en los últimos 33 años en parte por el incremento de las importaciones en energía que se ha visto obligado a hacer.

Desde que el devastador terremoto y tsunami de marzo de 2011 provocó la peor crisis nuclear en 25 años, ninguno de los reactores del archipiélago detenidos ha sido reactivado.

La presión antinuclear ha crecido en Japón. Los ayuntamientos deben dar el visto bueno para reactivar una central. El de Osaka, tercera ciudad del país, apoya el desmantelamiento nuclear. Greenpeace ha recalcado que Japón se ha dado cuenta de que la energía nuclear no solo es peligrosa sino que además sobra por innecesaria.

Fuente: Euronews

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *