El Planeta Libre (película completa subtitulada)

Crestomatía

Comentario:
La crisis está ocurriendo en nuestra familia llamada humanidad. Reparando nuestras relaciones, deberíamos resolver todos los problemas con que la vida se nos presenta. Hay algunos estudios asombrosos, que aciertan en decir que si las personas nos tratáramos unos a otros como familia, incluso la naturaleza, el clima y otros fenómenos naturales se normalizarían.
Hoy en día, muchos científicos están justamente descubriendo una conexión entre la sociedad humana y otros niveles de la naturaleza: el inanimado, vegetativo y animado. Necesitamos explicarnos a nosotros mismos que ya no tenemos otra opción; tenemos que hacer negociaciones y comprensiones mutuas, a escala global. Este es el primer paso que tenemos que dar.
También hay leyes de la naturaleza humana interior: la psicología de una persona, la psicología de la sociedad y la familia, de las relaciones entre padres e hijos y de relaciones entre niños. Es necesario conocer la psicología de todas las relaciones humanas, la naturaleza humana- animal: los pequeños y los grandes, los padres y los niños, los viejos y los jóvenes, todos los estratos de la sociedad, en todas las direcciones. Si conozco la naturaleza humana y la manera de arreglar las relaciones entre nosotros, seré capaz de construir una sociedad  donde todos estarán cómodos (confortables) y felices.
Cada uno tendrá que comprometerse. Después de todo, todos queremos ser respetados y admirados. Por otro lado, si fuéramos a educar a una persona para que se beneficie y gane respeto, apoyo y asistencia, donde está en términos de igualdad con otros, entonces esa persona contenta acepta esto. Una persona verá que en un sistema donde todos dependen de todos, las cosas no pueden ser de otra manera.
Es claro que el ego humano constantemente tratará de luchar y querrá dominar sobre otros. Para balancearlo no hay nada tan poderoso como la opinión pública. Después de todo es la sociedad quien nos influencia y educa. La opinión pública y la influencia de la sociedad son los factores dominantes y vinculantes en la formación de cada uno. 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *