Ana Pastor, Eva Hache o Elsa Punset, juntas en la lucha contra la mortalidad infantil

Ana Pastor, Pilar Mateo, Eva Hache, Martín Berasategui, Nuria Roca o Elsa Punset, entre otros, han colaborado con Save The Children en la elaboración de ‘Luces en la sombra’. Este libro pretende, a través de 153 imágenes de 73 fotógrafos diferentes –profesionales y amateurs-, mostrarnos el día a día de niños de países en vías de desarrollo

 

Cada uno de los que que han participado lo han hecho a través de una aportación personal -texto o imagen- mediante la que quieren dar a conocer la experiencia personal que han podido vivir gracias a los pequeños. «Estas instantáneas, junto a la historia que las acompaña, son la razón de ser de esta publicación», dicen desde la ONG.(Si desea sseguir leyendo favor ade dar Click en el enlace)

Comentario:

Hay niños que nacen en lugares del mundo, totalmente olvidados, y con casi nulas oportunidades en su vida para poder cambiar sus circunstancias. Un libro ilustrado con fotografías, cuenta sus historias y recauda fondos para ayudarlos.

Cada una de las imágenes son reflejo de las vidas de miles de niños en todo el mundo mediante las que han pretendido retratar y contar una realidad: «la de quienes viven con orgullo y admirable esfuerzo un día a día sin comodidades». La publicación de este libro persigue dos objetivos: el primero sensibilizar al lector, hacerle partícipe de la experiencia vivida por sus narradores. Y el segundo, y más importante, contribuir a la mejora de la calidad de vida de miles de niños.

Para ello, todos los beneficios obtenidos gracias a la venta del libro irán destinados a la campaña Todos Contamos, desde la que Save the Children trabaja para reducir la mortalidad infantil en menores de cinco años.

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/29/solidaridad/1330516721.html

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *