Lucha vs. bullying en el Distrito Federal se exportará

El canal de dibujos animados estadunidense Cartoon Network expresó a la Secretaría de Educación del Distrito Federal su interés para conocer a fondo el programa para combatir y prevenir el bullyingque se aplica en la Ciudad de México.

Mario Delgado, titular de esa dependencia capitalina, detalló que representantes de ese canal originario de Atlanta se pusieron en contacto para llevar a cabo una alianza con el propósito de dar a conocer las políticas en materia de violencia escolar.

“Les llamó mucho la atención el programa contra el bullying que tenemos en la Secretaría de Educación; vamos a hacer una alianza porque va a haber una campaña contra el acoso escolar a nivel Latinoamérica y en todo el mundo, y entonces se acercaron a nosotros”, subrayó Delgado.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

Realmente no hay tecnología que pueda substituir a un buen maestro! Este problema se soluciona con maestros comprometidos a entender a sus alumnos, a impartir buenas clases y a prevenir un problema antes que se presente.

El funcionario capitalino consideró que con la firma de esta alianza y la realización de la campaña para erradicar la violencia escolar, la recién publicada Ley de Promoción de la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar del Distrito Federal tendrá una mayor relevancia a escala nacional.

“Se convertirá (la normatividad citada) en un referente nacional, gracias al reconocimiento que han realizado instancias internacionales interesadas en conocer el programa que se desarrolla en la Ciudad de México para erradicar el fenómeno del bullying”, aseguró el secretario de Educación del Distrito Federal.

Labor docente

Mario Delgado reconoció la labor que han realizado decenas de maestros de la capital para capacitarse en materia de combate al bullying y por eso entregó reconocimientos a mil 465 docentes que participaron en el primer diplomado “Escuelas Conviviendo: Estrategias de Atención y Prevención al Maltrato entre Escolares”.

El funcionario capitalino agregó que con este tipo de formación se refrenda la voluntad de la dependencia para fortalecer la capacitación de los maestros de la Ciudad de México y lograr que sean los mejores docentes del país.

“Ni la tecnología ni todo el conocimiento del mundo puede sustituir a un buen maestro, a una buena maestra, y no vamos a tener la mejor educación si no tenemos a los mejores maestros.

“Por eso estamos haciendo esto (entregar reconocimientos) y por eso me da mucho gusto que ustedes estén aquí, que hayan hecho el esfuerzo que sabemos hicieron para atender todos estos cursos”, dijo el funcionario.

Cuenta pirata

Por otra parte, Mario Delgado aseguró que el tuit que ocasionó un desencuentro con la diputada local Lía Limón por la instalación de propaganda electoral fue redactado por una cuenta pirata.

Fue una cuenta pirata!! (sic)”, escribió el secretario de Educación del Distrito Federal y precandidato al Senado por el Partido de la Revolución Democrática en su cuenta de Twitter @mario_delgado1

Fuente:http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=809022&seccion=seccion-comunidad&cat=10

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *