La basura que flota en nuestros océanos

El Océano Pacífico contiene tal cantidad de residuos plásticos que cubre un área equivalente a dos veces  el tamaño de los Estados Unidos. Residuos de la población terrestre, residuos que provienen de barcos y plataformas petroleras viaja en un vórtice justo debajo de la superficie del océano que  a menudo terminan depositándose en las playas de Hawái.

Ambos lados de Hawái están llenos de basura. Los desperdicios que se pueden encontrar en las playas son de todo tipo. Desde pequeñas bolsas de plástico a balones de fútbol o kayaks.

Pero la basura marina no solo afecta al Pacífico. Las Naciones Unidas estiman que cada milla cuadrada de océano contiene un promedio de 46,000 pedazos de plástico flotantes.

Comentario:

Es impresionante leer sobre la cantidad de basura que nosotros hemos tirado en los oceanos. Todos tenemos una responsabilidad vital hacia el medio ambiente. Necesitamos que desde el primer grado de primaria, los niños sean educados en el respeto hacia la naturaleza. Luego serán estos mismos niños quienes educarán a los adultos. Las nuevas generaciones nos cambiarán a todos, pero tenemos que educarlos para que lo puedan hacer de manera correcta.

Fuente:http://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/la-basura-que-flota-en-nuestros-ocanos

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *