Instalan 20 estaciones de reciclaje en el D.F

Para motivar a la población a separar y reciclar la basura en el Distrito Federal, 20 estaciones de reciclaje de botellas de PET, latas de aluminio y papel serán instaladas en módulos de participación ciudadana de las delegaciones Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero.

Como parte del proyecto “Amigos por el medio ambiente”, creado por el gobierno capitalino al amparo de la Red Ángel, se acercará a la población la infraestructura necesaria para que deposite de manera correcta su basura, separada según los materiales y en espacios que no representen un foco de contaminación.(Si desea seguir leyendo haga Click en el enlace)

Comentario:

Es un excelente comienzo. Urgían estos módulos de reciclaje en la Ciudad de México. Esperemos que no sean los únicos y que pronto cada conjunto habitacional y cada calle tenga uno. Es una buena inversión en beneficio del medio ambiente y por ende, de nosotros mismos.

Las estaciones de reciclaje, donadas por las tiendas de conveniencia Oxxo, tienen una capacidad de 350 kilos, y la empresa llamada Recupera será la encargada de recolectar el material acopiado y darle una correcta disposición final dos o tres veces a la semana, de acuerdo con la demanda.

UBICA TU MÓDULO

Azcapotzalco: Clavería esq. Palestina, Clavería; Campo Chilapilla esq. Cobo, San Antonio; Clavelinas esq. Guanábana Poniente, Nueva Santa María.

Cuauhtémoc: Eje1 Poniente 610 entre Flores Magón y Manuel González, Nonoalco Tlatelolco; Atlixco y Michoacán, colonia Condesa; Sullivan entre Rosas Moreno y Villalongín, San Rafael; av. Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, Roma Norte.

Gustavo A. Madero: Ricarte, colonia Tepeyac; San Juan de Aragón, colonia Constitución de la República; Cuzco esquina Lindavista, Lindavista Norte; Eduardo Molina, Nueva Atzacoalco; Rioja, Residencial Zacatenco; av. 613 y en av. 602, San Juan de Aragón.

Miguel Hidalgo: Marina Nacional y Lago Como, Los Manzanos; Lago Xochimilco esquina Laguna del Carmen, colonia Anáhuac; Parque Cañitas, colonia Popotla; Lago Gran Oso, Ventura Pérez.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=808765&seccion=seccion-comunidad&cat=10

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *