Ecofest: el reino del trueque ecológico

Para acercar a la gente de la Ciudad de México la gama de productos y servicios “verdes” que existen en el mercado, los próximos 10 y 11 de marzo se llevará a cabo la tercera edición del festival ecológico “Ecofest”, el cual tendrá como madrina a la cantante Julieta Venegas.

 

Frutas, verduras, carnes, productos de higiene personal, ropa y artesanías serán las principales ofertas del festival, pero este año Las Páginas Verdes, empresa que la organiza, incorporará también centros de acopio de cartuchos de tinta vacíos, pilas, papel, Pet, aluminio, así como el trueque de ropa y libros, entre otros interesantes artículos de uso diario.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

Apoyemos a este festival ecológico, es muy importante para aprender sobre el cuidado del medio ambiente. Lo que nos gusta es que habrá también una bolsa de trabajo para poder laborar en empresas especialistas en ecología.

“Algunos de los productos y servicios que van a poder encontrar las asistentes son los que sirven para satisfacer las necesidades diarias, lo mismo que consumimos todos los días nada más que en la alternativa ecológica, como por ejemplo, ropa de algodón orgánico o de fibra de bambú, impermeabilizante de llanta, y este año también artículos ecológicos para perros”, precisó Paulina Moreno, directora de Las Páginas Verdes, empresa organizadora del festival.

En conferencia de prensa, la madrina del Ecofest 2012, Julieta Venegas, destacó la importancia de consumir productos amigables con el medio ambiente como una práctica de apoyo a las comunidades cercanas.

“Todos sabemos que vivimos en una ciudad contaminada, hay cosas que si sabemos las podemos hacer y tener menos impacto en el ambiente y hacer algo positivo.

Es bueno saber que te puedes sumar a una forma de vida más sana para todos. Si todos supiéramos como hacer las cosas para vivir en un mundo mejor, lo haríamos”, dijo la cantante.

El evento se realizará en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en el área llamada “La Milla” y alrededor de 170 empresas y organizaciones de toda la República Mexicana participarán.

En la edición anterior del Ecofest, el cual duró sólo un día, la asistencia fue de 20 mil personas y el consumo en promedio de cada una fue de 200 pesos, por lo que en este año, al ser dos días de actividades, la expectativa de visitantes es de 40 mil personas y por lo tanto, una derrama económica mucho mayor, informó Paulina Moreno.

La organizadora agregó que para apoyar el crecimiento del sector, habrá también una “bolsa de trabajo verde”, para que quienes estén interesados en integrarse al campo laboral en la materia, lleven y entreguen sus curriculum a las empresas ofertantes.

Además de la venta de productos orgánicos, ecológicos y sustentables, se llevarán a cabo talleres para niños y adultos enfocados en el cuidado del medio ambiente en casa y en la escuela.

A los jóvenes les enseñarán las alternativas para contribuir con el cuidado del entorno natural, la creación de empresas verdes, así como la elaboración de eco-platillos para fomentar una buena nutrición diaria.

También habrá conferencias, actividades culturales y deportivas, todas gratuitas, precisó Paulina Moreno

Fuente:http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=814091&seccion=seccion-comunidad&cat=10

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *