Cupido flecha a 18 parejas en bicicleta dispuestas al amor

“Hoy, despertando sin novia amanecí, pero al llegar a Reforma, a ti te conocí”, “Si llegué a dudar al verte bailar, entendí que tu ritmo es con el que quiero rodar”, “Hoy que te conocí, Berna, quiero que seas mi pareja eterna”, éstas fueron algunas de las declaraciones de amor que hicieron los participantes al primer paseo Enamórate en Bici.

En total, fueron 200 las personas solteras que se inscribieron en “cita” organizada por la Secretaría de Medio Ambiente del DF y la agrupación Bicitekas, en la que celebrarían el Día del Amor y la Amistad.(Si desea seguirl leyendo favor de dar Click en el enlace)

Comentario:

Nos gusta esta iniciativa, es una manera de celebrar en UNIÓN el día de la amistad y del amor. Nuestra esperanza es que se celebre y se mantenga este sentimiento de amistad todo el año, y no sólo el 14 de Febrero.

Tras su llegada, comenzaban a rodar por Reforma en una dinámica similar a la que hace muchos años se utilizaba en el interior de la República para conseguir novio o novia.

“La idea fue hacer como en la época de los pueblitos, que se usaba que las personas iban dando vueltas alrededor de una fuente. En este caso, están desde la glorieta de la Diana al Ángel, estaban dando vueltas en la bici mientras platicaban y se conocían hasta establecer una amistad o encontraban el amor de su vida”, explicó Marco Antonio González, de Bicitekas.

Identificados con un listón rojo en la mano, las parejitas no tardaron en formarse. Al terminar la primera dinámica, en la que “se echaron el ojo” uno a otro, las parejas que se sintieron flechadas o con posibilidades de emprender una amistad continuaron a la siguiente fase de la rodada que consistió en concursos de baile.

Fueron 18 las parejas las que se concretaron en el recorrido por Reforma. Después de pedalear un rato juntos, participaron en una sesión de fotos con los posibles premios que ganarían, entre ellos una bicicleta para dos personas (tándem).

Vino después el concurso de baile, en el que los enamorados demostraron que, andar en bicicleta y bailar, no siempre van de la mano, por lo que muchas parejas fueron descalificadas, quedando sólo cinco equipos de competidores para el final.

Para ese momento, los familiares, amigos, paseantes del Muévete en Bici y público ya rodeaban a las parejas, y con gritos, aplausos y frases de ánimo buscaban ser testigos del paso final en la tarea dominical de Cupido, la declaración de amor.

Nerviosos, emocionados, hombres y mujeres expresaron sus sentimientos hacia el otro. Hubo quienes escribieron divertidos poemas, otros invocaron al cosmos para conseguir la aceptación de la mujer recién amada y hubo hasta quien se animó a sellar su nuevo trato de amor con un beso que enloqueció a la gente a su alrededor.

Marco Antonio González dijo que cumplieron el objetivo de reunir gente que les gusta la bicicleta y ayudarlos a encontrar el amor.

En entrevista, comentó que la expectativa original de participación era de 100 personas inscritas, pero se sobrepasó el cálculo, lo que dará pie a repetir la experiencia romántica el próximo año.

Alertan sobre violencia en el noviazgo

De acuerdo con un estudio del Instituto de las Mujeres del DF (InmujeresDF), en la Ciudad de México tres de cada cinco mujeres y hombres jóvenes han reportado algún tipo de violencia durante su noviazgo. El 30 por ciento de las mujeres mencionó que, cuando tienen conflictos con su pareja, “se quedan en silencio” por temor a un reclamo o molestia de su compañero.

En tanto, 15 por ciento de las féminas expresó que en su relación actual “las han presionado para tener relaciones sexuales” y al considerar sus relaciones anteriores el porcentaje aumenta a 50 por ciento; por si fuera poco, la mitad de las y los entrevistados cela a sus parejas, lo que provoca discusiones constantes que en la mayoría de los casos terminan en violencia física.

Por este motivo, el Inmujeres DF impulsa acciones para orientar a los jóvenes, a fin de que puedan identificar y prevenir este tipo de situaciones que causan daños a la salud emocional y física y que, además, provocan depresión, deserción escolar, lesiones y aislamiento social.

El Instituto mencionó que a través de sus 16 centros de atención se llevan a cabo asesorías individuales en materia de prevención y atención de la violencia en el noviazgo, las cuales consisten en brindar orientación sicológica o jurídica a mujeres que viven algún problema  de violencia en pareja, con la finalidad de encontrar alternativas jurídicas y sicoemocionales, así como su canalización a otras dependencias del GDF.

Destacó que de 2007 al cierre de 2011 se han realizado alrededor de 37 mil acciones encaminadas a la prevención de la violencia en el noviazgo, beneficiando a 331 mil 606 mujeres y hombres de entre 13 y 20 años.

Anunció la realización de la Feria “Amor es… sin violencia 2012”, mañana, en el Monumento a la Revolución, donde se promoverán servicios de prevención y atención a la violencia

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=809923&seccion=seccion-comunidad&cat=10

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *