Cadena humana contra el cáncer une a 5 mil

Más de cinco mil personas se concentraron en el zócalo capitalino para formar una pulsera humana contra el cáncer, el movimiento lo organizó la fundación Livestrong para dar el mensaje de que todas las personas que padecen esta enfermedad no están solas y que pueden salvar la vida si reciben ayuda médica a tiempo.

El récord Guinness de la cadena de tres mil 952 mujeres en lucha contra el cáncer de mama, que poseía Arabia Saudita, quedó superado, mencionaron los organizadores.(Si desea seguir leyendo favor de dar Click en el enlace)   

Comentario:

Toda acción que sirva para sensibilizar acerca del cáncer está bien; pero  se debería de dar más importancia e invertir mucho, en una informacíón completa sobre la correcta alimentación y los hábitos de salud indispensables para prevenir ésa enfermedad.

Con globos y playeras amarillas, los asistentes formaron cinco filas y gritaron a toda voz  el “comparte tu historia, es nuestra fuerza contra el cáncer”, que es el lema de la campaña que crearon para el evento, que se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer.

Personas de la tercera edad, niños, padres de familia, jóvenes, mujeres embarazadas y hombres en sillas de ruedas, tomados de las manos, todos acudieron para dar ánimos a los que sufren la enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en el país y en el mundo.

Armando Ahued, secretario de salud del Gobierno del Distrito Federal (GDF), explicó que en la ciudad de México, el cáncer es la tercera causa de muerte entre los capitalinos y que en el 2030 se incrementarán 45% los casos, en caso de que no apliquen las medidas de prevención adecuadas.

El funcionario invitó a hombres y mujeres a acercarse a los centros de salud y hospitales del GDF para informarse de los síntomas del cáncer en sus diferentes tipos; y a realizarse estudios de mastografías, papanicolau, antígeno prostático, entre otros, para detectar y atender a tiempo el padecimiento

Fuente:http://www.eluniversaldf.mx/home/nota42039.html

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *