Un estudio indica que Facebook es la extensión de la personalidad real

Tú no debes ser tan diferente de lo que muestras en tu perfil de Facebook. A pesar de que las redes sociales son consideradas un instrumento perfecto para proyectar una imagen irreal, un estudio concluyó que existe una fuerte conexión entre la personalidad del individuo y el comportamiento que exhibe en Facebook.

Según una investigación del Departamento de Psicología de la Universidad de Texas, los usuarios de Facebook no son muy diferentes en la vida real de lo que revelan en las redes sociales. Para este análisis los investigadores recogieron respuestas de cuestionarios distribuidos a un grupo de personas, para después comparar los resultados con los datos de sus perfiles de Facebook.  

Considerando cinco elementos relacionados con la personalidad, como la sinceridad, la conciencia, la extroversión, la amabilidad y la tendencia a la neurosis, los investigadores también evaluaron el número de fotos del perfil, los grupos a los que el usuario pertenecía, la cantidad de posts insertados en el muro y el número total de amigos. Para el profesor Sam Gosling, la forma en la que el individuo interactúa con las redes sociales dice mucho de él.

Comentario:

Es interesante este estudio sobre facebook y es solo uno de los muchos que intentan explicar la masiva participación
en las redes sociales. Nosotros creemos que lo que empuja a las personas a inscribirse y participar activamente
en los networks que existen es el gran deseo de unión que tenemos entre los seres humanos.

De acuerdo con los resultados, las personas consideradas más extrovertidas poseen mayor número de amigos e interactúan más en sus perfiles. Mientras las personas con menos conciencia utilizaban Facebook para posponer tareas durante el trabajo. El grupo con “tendencia a la neurosis” fue considerado el más difícil de evaluar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *