Un cambio positivo en la especie humana

Estudios científicos basados en el comportamiento de una especie, nos están demostrando que si un número determinado de individuos (masa crítica), asume un nuevo comportamiento, será replicado en la totalidad de la especie aunque se encuentren en diferentes lugares. Esta teoría es llamada “Campo Morfogenético”.

Este sorprendente descubrimiento ha sido presentado por el científico inglés Rupert Sheldrake en su libro Una nueva ciencia de la Vida. En él propone que todos los sistemas se regulan, no por factores materiales o mediante energías conocidas, sino por campos organizadores invisibles. Estos campos desempeñan un rol de producción de formas, llevando información, no energía, y son utilizables a través del espacio y del tiempo sin pérdida alguna de intensidad después de haber sido creados.

Qué es exactamente un campo morfogenético: Morfo viene de la palabra griega morphe, que significa forma. Los campos morfogenéticos son campos de forma, patrones o estructuras de orden. Estos campos organizan, no sólo organismos vivos, sino también cristales y moléculas. Cada tipo de molécula, cada proteína, por ejemplo, tiene su propio campo mórfico -un campo de hemoglobina, etc. De igual manera cada tipo de cristal, cada tipo de organismo, cada tipo de instinto o patrón de comportamiento, tiene su campo mórfico. Estos campos son los que ordenan la naturaleza. Hay muchos tipos de campos porque hay muchos tipos de cosas y patrones en la naturaleza….

Comentario:

La ciencia nos explica como los cambios de nuestros comportamientos influyen totalmente en nuestra especie.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *