Planta benéfica para diabéticos

En Chiapas se produce la planta medicinal stevia, la cual funciona como endulzante y tiene beneficios para la salud, pues estimula las células y produce insulina, informó el empresario Humberto Escalante.

El gerente comercial de la empresa procesadora dijo que esta planta funciona principalmente para enfermos diabéticos, quienes tienen un padecimiento crónico-degenerativo que se presenta cuando el páncreas no produce suficiente insulina.

“La stevia para el diabético le permite dos cosas principales, una poder volver a consumir dulce sin que tenga problemas de salud, y que como planta medicinal trabaja en las células del páncreas”, detalló.

Escalante refirió que la stevia es 30 veces más dulce que la caña de azúcar y 300 veces más que el azúcar ya como extracto.

Recordó que la planta era utilizada desde tiempos ancestrales por nativos de América del Sur, quienes la empleaban como endulzante y medicina, y ahora Chiapas es pionero en industrializarla.

Comentario:

Esta es una muy buena noticias, pero en este articulo podemos ver claramente como la naturaleza nos da todo aquello que necesitamos, es un hecho que necesitamos regresar a vivir en armonia con ella y asi obtendremos todo lo que es bueno para nos desarrollo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *