México se hundió y EU progresó en el Índice Mundial de Paz

México se encuentra por debajo, en el Índice Mundial de Paz, de países como Irán, Haití, Uganda, Liberia, la mayoría de los países latinoamericanos y los del Primer Mundo, de acuerdo a cifras publicadas por el Institute for Economics and Peace.

En 2007, México estaba en el lugar 79 y Estados Unidos en el 96;  de acuerdo con el índice, México alcanzó en 2001 el lugar 121 de 153, en donde entre 1 es más paz, y 153 es menos paz. Y Estados Unidos se ubica actualmente en el sitio 82.

Durante el gobierno de Felipe Calderón, que lanzó la guerra a los cárteles del narcotráfico, México perdió posiciones en este índice frente a la mayoría de los países del mundo, y principalmente frente a Estados Unidos, dice el Índice.

Pero, además, “contaminó” de violencia a otros, como Guatemala.

 

El Índice Mundial de Paz (IMP) es un proyecto pionero en el estudio de la paz. Es la primera vez que un índice se ha creado para clasificar a las naciones del mundo por su tranquilidad; también identifica algunas de las causas de la paz.

Comentario:

Todos los problemas que genera la droga a nuestro Pais,  los podemos solucionar restructurando la sociedad, necesitamos de una nueva educacion  que sea integral. Si no lo hacemos pronto, este problema crecerá.

limitaciones de gobierno.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *