Mexicana, a un mes de ‘irse’ a volar

A Mexicana de Aviación se le agota el tiempo para ser capitalizada y salir del concurso mercantil.

Desde este lunes, la aerolínea cuenta con escasos 30 días para encontrar al inversionista que le inyecte los 250 millones de dólares (mdd) requeridos para retomar operaciones, pagar pasivos laborales y compromisos con el Gobierno federal y, desde luego, llegar a la firma del convenio concursal con acreedores para evitar la quiebra.

A principios de diciembre pasado, Felipe Consuelo Soto, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil con sede en el Distrito Federal, reconoció que el proceso con el que se busca tener de regreso a la aerolínea más antigua de México y América Latina es lento y que, de no ser capitaliza al 10 de febrero, se decretará su quiebra.

«La semana pasada fue como muerta, no hubo mayor movimiento, no tuvimos contacto con ningún inversionista. Lo que sí, empezamos el año con movilizaciones», dijo Ricardo del Valle, secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Comentario:

Este es un perfecto ejemplo de como los intereses personales lo arruinan todo, y no logran llegar a ninguna solucion. Lo unico para salvar a esa empresa y el trabajo de muchos empleados, es que cada una de las partes involucradas, dejen a un lado los intereses personales y juntos lleguen a un acuerdo. Solo asi podran lograr salvar a la aerolínea.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *