FAO augura más hambre en 2012

El nuevo director del organismo de la ONU para la alimentación dijo este martes que cree que el precio de los alimentos oscilará en 2012 y que más gente pasará hambre.

José Graziano da Silva, ex ministro de seguridad alimenticia de Brasil, fue designado director general de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con sede en Roma, el 1 de enero.

Dijo este martes a los periodistas que su máxima prioridad es cumplir el mandato del organismo: erradicar el hambre a nivel mundial.

Graziano reconoció que la esperada recesión para este año en gran parte de Europa podría afectar sus gestiones, ya que algunos países podrían renegar de sus aportes anuales a la FAO, pero aclaró que esas valoraciones son relativamente tímidas y que el efecto principal de la crisis económica global tendrá en la FAO será más trabajo.

«Muchas más personas pasarán hambre, desempleo y necesitaremos encontrar nuevas formas para ayudar a esos gobiernos», dijo.

Comentario:

Tambien la manera de enviar ayudas a los mas necesitados tendra que cambiar. Necesitaremos de todos, para trabajar en union, donde cada quien debe de ver al otro como su responsabilidad, y solucionaremos tambien los problemas escritos en este articulos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *