Las ratas sienten empatía y son solidarias

Científicos de la Universidad de Chicago (EE UU) han descubierto que las ratas sienten empatía y ayudan a sus congéneres a escapar cuando las ven privadas de libertad. Es la primera vez que se observa que los roedores son capaces de ponerse en el lugar de otros y que eso impulsa un comportamiento pro-social, algo que se creía limitado a los seres humanos y a algunos primates.

En sus experimentos, Inbal Ben-Ami Bartal y sus colegas colocaron parejas de ratas que vivían juntas en un nuevo habitáculo con una de ellas encerrada en un tubo cerrado con una puerta que podía ser abierta desde el exterior (aunque con cierta dificultad). La rata libre se sentía agitada al ver a su compañera confinada, lo cual indicaba que existía un “contagio emocional”, un fenómeno propio de seres humanos que pueden llegar a sentir el miedo y el dolor que sufren otros como si fuera propio. Después de varios días en la misma situación, las ratas “libres” aprendieron por si solas (sin entrenamiento) a abrir la puerta.

Comentario:

Este articulo no asombra a quien conoce los animales o tiene mascotas.

Los animales viven en armonia con la naturaleza, y saben que en union lo pueden lograr todo. Es lo que tenemos que volver hacer los seres humano, volver a vivir en armonia con la naturaleza.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *