La discapacidad seguirá aumentando

Más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad; de ellas casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento. Según datos de la Organización Mundial de la Salud y el Grupo del Banco Mundial, en los años futuros, la discapacidad será un motivo de preocupación aún mayor, ya que su prevalencia está aumentando.

Según señala medicosypacientes.com, las causas principales son el envejecimiento de la población y el riesgo de discapacidad es superior entre los adultos mayores, y también al aumento mundial de enfermedades crónicas tales como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y los trastornos de la salud mental.

La Organización Mundial de la Salud y el Grupo del Banco Mundial han realizado conjuntamente el Informe mundial sobre la discapacidad, para proporcionar datos destinados a la formulación de políticas y programas innovadores que mejoren las vidas de las personas con discapacidades y faciliten la aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que entró en vigor en mayo de 2008.

Comentario:

 
La manera de vivir como lo estamos haciendo, es totalmente lejos de las leyes de la naturaleza, y ademas vivimos en una sociedad donde cada quien vive pensando en los proprios beneficios personales.
 
Volvamos a vivir en armonia con la naturaleza y con responsabilidad en nuestra sociedad, y las discapacidades desapareceran.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *