Inyección de medio billón de euros a bancos europeos no mitiga la crisis de deuda

Fráncfort, 21 de diciembre. Por primera vez en su historia, el Banco Central Europeo (BCE) otorgó préstamos a bancos a largo plazo por cerca de 500 mil millones de euros, unos 641 mil millones de dólares, con lo cual esas instituciones financieras podrán hacer uso de créditos con interés bajo.

La primera subasta de este tipo de préstamos –que tienen plazo de pago de tres años con una tasa de interés de uno por ciento– del BCE atrajo a 523 bancos del continente, que en total adquirieron créditos por 489 mil 200 millones de euros, cantidad que superó ampliamente los 300 mil millones que esperaban los analistas.

 

La decisión tiene el objetivo de inyectar liquidez en las instituciones bancarias, en momentos en que las fuentes estables de financiamiento para los bancos están disminuyendo.

Comentario:

Es irreal esperar que vayamos a salir de la crisis con estos tipos de medidas, y no es razonable pensar que regresaremos a la antigua forma de vida y de gobierno. Son solos transiciones hacia un sistema social  diferente

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *