«El indignado» elegido «persona del año» por la revista Time

«indignado» (the protester, en inglés) como «la persona del año» de 2011, en reconocimiento a la primavera árabe y a los movimientos de indignados de Europa y Estados Unidos. La portada de la popular publicación muestra a un joven con la cara cubierta y recuerda que las protestas de estos manifestantes están «remodelando la política global y redefiniendo el poder popular».

 


La elección de este año responde a la importancia de los movimientos de protestas en países como Túnez, Egipto, Siria o Libia, que, con un inicio pacífico y civil, han servido para derrocar regímenes dictatoriales asentados durante décadas. Asimismo, la revista recuerda los movimientos que se han alzado en países democráticos, en ciudades como Madrid, Nueva York, Atenas o Londres, en busca de cambios económicos y políticos en una época de crisis. Según los editores de la revista, lo que ha sucedido es que «el hombre común se ha levantado» y que esos manifestantes siguen cambiando la manera en que pensamos como prueban movimientos como los de «Occupy Wall Street» en Estados Unidos o las recientes protestas contra el primer ministro ruso, Vladimir Putin, en Moscú.

Comentario:

No podia ser otra portada, el 2011 los indignados comenzaron un nuevo despertar en la sociedad, a nivel mundial.

Pero todavia tenemos que dar un paso mas, el mas importante: organizar la enseñanza y la educación, preparar a las masas para interactuar en el nuevo mundo, con la cooperación y equilibrio en la sociedad y con la naturaleza. Esto producirá fuerzas positivas, que poco a poco llevarán a toda la sociedad al equilibrio.
 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *