Aumento el consumo de drogas

*Insiste en debate nacional sobre su legalización

De acuerdo a un estudio realizado por una comisión global de políticas sobre drogas encabezada por  la ONU, el consumo de heroína en 1998 era de 12. 9 millones, diez años después, el consumo se fue a 17.35 millones; esto es, se incrementó el 34.5 por ciento. De la cocaína en el 98 el consumo era de 13.4 millones, diez años después subió a 17 millones, 27 por ciento más; y de la marihuana, en el 98 el consumo era de 147.4 millones, y subió a 160 millones, un 8.5 más, afirmó el senador René Arce Círigo.

Explicó que “no obstante la inversión , la tecnología y utilizar a las fuerzas armadas en muchas partes del mundo, reformas a códigos, y de todas las medidas punitivas, no se ha podido disminuir el consumo, por el contrario, las cifras nos muestran que creció de manera importante”.

Por ello, insistió ante el Pleno que la Cámara Alta, convoque y organice un gran debate nacional, de cara a la sociedad, para deliberar sobre el modelo prohibicionista y de restricción a las drogas, ante el paradigma preventivo de las adicciones y un modelo regulatorio del mercado de estupefacientes.

Al presentar sus argumentos para fundamentar su propuesta, refirió que en los últimos trece años, el consumo en el mundo de sustancias prohibidas ha ido en aumento y dio cifras por demás alarmantes.

Comentario
En lugar de seguir cayendo hacia la autodestrucción, que es lo que aún quieren los políticos, economistas, y, de hecho, la mayor parte de la humanidad, todas las personas, comunidades, y organizaciones que ya pueden ver lo que está sucediendo, deben elaborar juntos un nuevo enfoque hacia el mundo y la naturaleza, con el fin de movernos por una vía diferente.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *