Ahora estamos conectados por solo 3.74 grados de separación

La teoría de los grados de separación aplicada a Facebook da como resultado que de un total desconocido nos separan tan solo casi 4 personas en esta que es la red social más popular del planeta.

Ahora es más o menos conocido ese postulado según el cual una persona en el mundo está separada por otra hasta por seis personas, es decir, que bastarían seis contactos para que dos personas totalmente ajenas entre sí entraran en conocimiento mutuo. Se dice que la idea fue sugerida por vez primera en un cuento de Frigyes Karinthy, un escritor húngaro al parecer famoso solo por eso, que, se dice también, la deslizó fortuitamente, sin una idea verdaderamente refinada de lo que decía.

Desde entonces se han realizado varios experimentos que intentan demostrar la propuesta, algunos con personas comunes y corrientes, otros con cartas y ahora con las redes sociales, especialmente Facebook, que sin duda amenaza con convertirse en una réplica virtual de la población humana.

Seguir leyendo>>>

Comentario:

Pronto el sistema de leyes naturales nos llevará a ver que realmente no estamos separados de nadie sino que formamos un “todo” y funcionamos como engranes, dependientes entre sí.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *